InicioFruta selectaGaleríaTrujillo: autoridades y decenas de ciudadanos marcharon por la paz

Trujillo: autoridades y decenas de ciudadanos marcharon por la paz

Decenas de trujillanos y autoridades marcharon por las principales calles de Trujillo pidiendo el cese de las protestas violentas que se vienen desarrollando en nuestro país, tras el intento fallido de golpe de Estado perpetrado por el expresidente del Perú, Pedro Castillo. En La Libertad, hasta el día de ayer se reportaron tres fallecidos a causa de los disturbios.

Hoy, en horas de la mañana, la Policía Nacional del Perú tomó el control de la Panamericana Norte y logró desbloquearla luego de cuatro días.

Grupo de personas con polos de color blando, portan letreros con inscripciones en favor de la paz.
Decenas de personas con carteles en mano protestaron para concientizar a la población el cese de las protestas en nuestro país.(Foto: Ivan Orbegoso)
Una mujer con celular en mano y una mujer con lentes y polo rojo, muestra una tela de color blanco
Diversas personas apoyaron el reclamo desde sus viviendas. ( Foto: Ivan Orbegoso)
Multitud con ropa de color blanca, marchan con carteles que tienes inscripciones pidiendo paz
“Paz y no violencia”, coreaban al unísono. (Foto: Ivan Orbegoso)
Autoridades de Trujillo con ropa de color blanca, tienen un brazo levantado con el que portan una bandera pequeña de color blanco y al fondo el monumento principal de la plaza de armas
La protesta sedesarrollóde forma pacífica culminando en la Plaza de Armas de Trujillo.(Foto:Ivan Orbegoso)
Una ciudadana del ande observa la marcha en el centro histórico.(Foto:Ivan Orbegoso)
Una señora desde observa desde su ventana eldesarrollo de la “marcha por la paz” en Trujillo. (Foto: Ivan Orbegoso)
Iván Orbegoso
Iván Orbegoso
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.