InicioFruta frescaActualidadCriobiopsia: conoce la técnica de detección temprana de cáncer pulmonar que se...

Criobiopsia: conoce la técnica de detección temprana de cáncer pulmonar que se aplica en Trujillo

Los profesionales médicos de EsSalud del Hospital Lazarte en Trujillo han logrado un innovador avance en la atención médica de pacientes con males al pulmón, gracias a la aplicación de la técnica de la criobiopsia. Este procedimiento permite la identificación temprana de diversas enfermedades pulmonares.

Un paciente de 54 años fue el primer beneficiario de esta técnica, que permitió detectar un cáncer pulmonar. Según explicó Gisel Arroyo, médico neumóloga del nosocomio, el señor llegó al centro médico quejándose de un intenso dolor torácico.

Este síntoma era a causa de un tumor pulmonar que estaba invadiendo el bronquio y comprometiendo la funcionalidad de la mitad del pulmón del paciente. Gracias a la técnica de la criobiopsia se pudo identificar el tumor y su naturaleza cancerígena, permitiendo un diagnóstico preciso.

Trujillo: detección y tratamiento

Tras la detección, se inició un tratamiento especifico para combatir las células dañadas sin afectar las sanas. El uso de esta técnica ahorra a los pacientes el sufrimiento de intervenciones quirúrgicas y facilita el diagnóstico ambulatorio.

“Constantemente nos capacitamos para el manejo de estos equipos y tratamientos. Nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y salvaguardar su salud”, comentó Arroyo.

Más Información