InicioFruta frescaActualidad'Tía Reyna': capturan en Paraguay a supuesta jefa del narcotráfico peruano en...

‘Tía Reyna’: capturan en Paraguay a supuesta jefa del narcotráfico peruano en el Vraem

Reyna Gozme La Fuente, alias ‘Tía Reyna’, fue detenida con documento falso en Mariscal José Félix Estigarribia, en Paraguay.

Agentes antidrogas paraguayos llevaron a cabo con éxito la detención de una ciudadana peruana, con alias de la ‘Tía Reyna‘, vinculada al narcotráfico el pasado jueves en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, según informó el director de comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala.

La detenida, identificada como Reyna Gozme La Fuente, de 43 años, fue arrestada cuando intentaba viajar en autobús entre Paraguay y Bolivia. La Senad alega que Gozme portaba un documento de identidad boliviano falso, hecho que fue confirmado por autoridades de Bolivia y Perú.

La Fiscalía ordenó la detención e imputación de Gozme por la posesión de un documento de contenido falso. Sin embargo, según Ayala, las autoridades paraguayas han recibido información de que la Justicia peruana la considera “una de las principales jefas o líderes del narcotráfico en ese país”.

La ‘Tía Reyna’ estaba pedida

El funcionario destacó que la estructura criminal de Gozme se especializa en la distribución aérea de cocaína desde Perú hacia Bolivia, Paraguay y Brasil. Además, la Senad, citando información oficial de Perú, reveló que la detenida es conocida como ‘Tía Reyna’ y es señalada de traficar cocaína desde el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), una zona donde el narcotráfico coexiste con los remanentes de Sendero Luminoso.

La detención de Gozme destaca la cooperación transfronteriza en la lucha contra el narcotráfico y resalta la importancia de la colaboración entre las autoridades de Paraguay, Bolivia y Perú en la lucha contra el crimen organizado.

Más Información