Una bebé de diez meses fue salvada gracias a una intervención quirúrgica a la que fue sometida por el personal médico de EsSalud del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, cuando tras un examen médico de detección encontraron y eliminaron un objeto inusual —un crucifijo— de su esófago.
El hallazgo ocurrió después de que la madre de la niña, Mari Carmen Sejami Rosas, llevó a su bebé al hospital porque presentaba algunas molestias de salud. Los profesionales sanitarios en servicio de emergencia pediátrica realizaron un examen de tórax, durante el cual descubrieron el objeto en cuestión.
Trujillo: así fue la intervención en EsSalud
Para extraer con éxito el objeto, los médicos del servicio de gastroenterología realizaron una endoscopia terapéutica. “Le hemos realizado una endoscopia terapéutica, la bebita se tragó un crucifijo, tuvimos que esperar 6 horas para que el estómago estuviera vacío ya que había tomado su leche. Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió súper bien. Esto se da gracias a los grandes profesionales que contamos,” reveló el gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas.
Posteriormente, la bebé fue llevada a recuperación, donde fue vigilada de manera continua por el personal de EsSalud.
Tras la exitosa operación, la madre Mari Carmen, agradeció a los médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray. “Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo”, compartió emocionada.
La pequeña paciente se recupera con vigor, una noticia que ha traído alivio a su madre y a todos en el hospital que estuvieron involucrados en este fin de semana lleno de tensiones.