InicioFruta frescaTrujillo: asesinan a interno de penal El Milagro y esconden su cuerpo...

Trujillo: asesinan a interno de penal El Milagro y esconden su cuerpo en cilindro con agua

Lo mataron y escondieron el cadáver en la zona de los baños de los pabellones 6-A y 6-B. La Fiscalía y el Inpe investigan para identificar al autor de este crimen.

Un interno fue asesinado en el penal El Milagro de Trujillo. El cadáver fue hallado por un agente de seguridad del Instituto Penitenciario (Inpe) cuando realizaba su ronda de rutina en los pabellones 6-A y 6-B, en la zona de baños.

Eran las diez de la mañana de este martes 18 de abril cuando el efectivo del Inpe se percató que en el interior de un cilindro plástico estaba el cuerpo de un hombre sumergido en agua.

De inmediato dio aviso a las autoridades penitenciarias. Tras la inspección se identificó a la víctima como Witson Roddyx Lévano Quibio (35), perteneciente al pabellón 6-B, ambiente número seis. La víctima habría sido degollado por otro interno con quien mantenía una rivalidad.

La fiscal Diana Soto Caro, de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, se apersonó hasta la cárcel para continuar las diligencias y determinar las responsabilidades penales de este crimen.

En tanto, el Inpe informó que el Consejo Nacional Penitenciario (CNP), dispuso que la Oficina de Asuntos Internos se constituya al reclusorio a fin que realice las indagaciones preliminares, y las secretarías técnicas determinen la responsabilidad administrativa que corresponda.

El Inpe dio a conocer la muerte de un interno en la cárcel de Trujillo.

Penal de Trujillo no da para más

Un informe elaborado por el Inpe, a finales del 2021, reveló que la cárcel trujillana de varones es la más hacinada del norte del Perú.

Según el estudio, el penal El Milagro tiene un 193 % de sobrepoblación. Ya para esa época este centro penitenciario tenía 5049 internos, aunque fue construido para albergar solo a 1518 reclusos.

Asimismo, se conoció que el mayor número de internos tiene entre 25 y 29 años de edad (1 166), siendo el delito de robo agravado el de mayor incidencia (1426).

Además del hacinamiento, muchos internos padecen de enfermedades como VH Sida, tuberculosis y coronavirus. Durante la emergencia sanitaria por la covid-19, las autoridades sanitarias incluyeron a los reos como beneficiarios de vacunas para controlar el brote de la enfermedad.