Tenía apenas 14 años y una vida por delante. Tenía solo 14 años, pero también cargaba con problemas emocionales que la hundieron en una fuerte depresión, al punto de empujarla a quitarse la vida en su habitación en Trujillo.
Una adolescente fue hallada sin vida en un inmueble de la avenida Camino Real, en la urbanización La Rinconada.
La menor, de iniciales L.O.T, habría tomado esta fatal decisión abrumada por problemas. Su hermano fue quien se topó con la escena aterradora. El hallazgo ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este martes 18 de abril.
La menor se habría quitado la vida colocándose una bolsa negra en el rostro y amarrándose un pasador en el cuello. La causa de la muerte sería asfixia, aunque peritos de Medicina Legal se llevaron el cadáver para practicarle la necropsia de ley. Se aguarda la confirmación de esta hipótesis.
Según pudo conocer BuenaPepa, la menor dejó una carta de despedida a sus seres queridos en la que pedía perdón por la decisión que había tomado. “Me siento débil, ya no puedo soportar más”, decía parte del escrito.
En un momento se pensó que la adolescente había sido asesinada, pero el personal de Medicina Legal no encontró signos de tortura en el cuerpo de la menor, quien vivía con dos de sus hermanos y su madre en una habitación alquilada del segundo piso de un inmueble en la avenida Camino Real, a pocas cuadras de la estación de servicio Coresa.
Este medio también pudo conocer que la menor recibía tratamiento siquiátrico para superar la depresión, pues hace unos meses también trató de quitarse la vida.
Vecinos que conocieron a la menor quedaron consternados tras conocer la noticia, pues indicaron que L.O.T era una adolescente “tranquila, educada y sonriente”.
“La niña era muy tranquila. Me parece muy extraño todo esto. Debe investigarse. Esto causa mucha tristeza. Como madre, este tipo de noticias me afecta mucho”, declaró una mujer que vive a pocas casas del inmueble donde ocurrió esta tragedia.
“No sabemos qué problemas tenía la niña, pero se debió tener más cuidado y ayudarla”, comentó otra ama de casa de la zona.
A la espera de la necropsia en Trujillo
José Aguero Lobatón, defensor del Pueblo de La Libertad, indicó que preliminarmente este caso se se trata de un suicidio. Precisó que el Servicio de Atención Urgente del Ministerio de la Mujer ya brinda la ayuda a los familiares para afrontar esta dura pérdida.
En tanto, la fiscal Raquel Idrogo Regalado, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, solicitó los reportes siquiátricos y los medicamentos que se administraba a la menor, mientras se esperan los resultados de la necropsia que se le practicó en horas de la tarde.
“Es la necropsia lo que va a determinar la real causa del deceso. Lamentamos lo que ha ocurrido, y se viene brindando la ayuda a la familia”, declaró a este medio el defensor del Pueblo.