El fútbol nacional está de luto. Un adolescente trujillano de 14 años, que tenía el sueño de llegar lejos en el fútbol, falleció esta tarde, cerca de las 2:00 p.m., mientras disputaba un partido de preparación con la sub-14 de la Universidad César Vallejo en el Estadio de Matute. Según las primeras investigaciones, el escenario no contaba con desfibrilador ni atención médica.
Buenapepa se contactó con Ricardo Caldas, gerente general del club Universidad César Vallejo, quien brindó detalles de esta tragedia que enlutece al fútbol peruano.
“El chico se desvaneció. Lo encargados del club lo llevaron de emergencia al Hospital (Nacional Guillermo) Almenara. Lastimosamente, el doctor salió y dio la peor noticia. No estoy en Lima, estoy acá, en Trujillo. Estamos camino a la casa de la familia del menor para expresarle nuestro apoyo. Este es un dolor que nos está golpeando a todos”, reveló Caldas.
Consultado sobre si el estadio contaba con atención médica, el directivo prefirió no tocar ese tema. “De eso no voy a hablar. Como te digo, yo no estoy en Lima. Aún estamos investigando cómo sucedió. Ahora, en estos momentos, queremos hablar con la familia”, finalizó.
Vallejo partió el último lunes a Lima con todas sus inferiores más su reserva. El objetivo era tomar fuerza de cara a la Copa Federativa. El menor defendía la sub-14 del club cuando perdió el conocimiento, en duelo amistoso ante la misma categoría del club Alianza Lima. La UCV tenía pactado duelos ante Municipal, Sporting Cristal, Universitario y la Universidad San Martín.