Matías Succar no quiere ser el de antes. El ‘9’ de Mannucci quiere ser mejor. Quienes lo conocen y siguen, le piden que vuelva a ser el que enamoró a todos con sus goles en Deportivo Municipal, en la temporada 2020 —que lo llevaron a ser considerado por Ricardo Gareca para las Clasificatorias a Qatar 2022—; sin embargo, para este 2023, apunta a superar todas sus marcas.
Matías, el menor de los Succar, fue vital para darle a Mannucci la victoria sobre Universitario de Deportes en el Estadio Mansiche. Marcó dos soberbios goles que significaron su tercer doblete en la Liga 1 (el último fue el 8 de setiembre en el empate a dos con Municipal ante Deportivo Llacuabamba). Hoy, en un año renovado como lo asegura, espera volver por todo lo alto con la camiseta de Carlos A. Mannucci. Y ya empezó de la mejor manera: con goles.
“La verdad que este equipo ilusiona. Estamos trabajando mucho desde que comenzó la temporada. Estoy muy ilusionado con todo el plantel y el comando técnico… hay mucha humildad. Ante la ‘U’ se me dieron dos goles en un partido que lo venía soñando desde hace tiempo, desde hace dos años, dos años (un gol en 2021 y tres en 2022) que no fueron nada fáciles para mí. Quizás por estar en la sombra no me tocó jugar mucho”, confesó Succar en relación a su primer año en Europa (2021) y su primera temporada con Mannucci el año pasado.
El FK Teplice, de República Checa, fue el último equipo de Succar en su paso por Europa. Tras ello, en julio de 2022, llegó a Mannucci para disputar el Torneo Clausura. Jugó 17 partidos y marcó en tres oportunidades. Asegura que no cerró bien la temporada, por lo que ahora, que la empezó desde cero, espera coronar con un gran año.
“Este año, la verdad, lo empecé con una ilusión distinta, con energía nueva. Le agradezco al equipo y a todo el comando técnico porque la verdad se ha formado un grupo lindo. Recién empezamos, pero estaremos yendo paso a paso con humildad. Somos un equipo duro. Cuando nos ha tocado sufrir, hemos sufrido”, expresó el ‘9’.
Matías también analizó la victoria sobre Universitario, con el que sumar tres importantes puntos que lo ubican en la cima de la Liga 1 de manera momentánea. “Con nueve jugadores, por momentos nos metió atrás. La ‘U’ es así, siempre es complicado, pero hemos sabido resistir esos momentos. El equipo, en lo que va del torneo, ha salido bien parado de estos momentos complicados. Hemos podido ganar ahora y sumar tres puntazos”, agregó.
Con los papás en la tribuna
Ante la ‘U’, Matías vivió un duelo aparte. Primero, por lo que significa el cuadro merengue, uno de los más grandes del país. Pero también, porque en la cancha tuvo al frente a su hermano mayor: Alexander; y en la tribuna, a sus padres.
“He disfrutado enormemente los goles, pero por momentos con sensaciones diferentes. Me tocó enfrentar a mi hermano, fue un duelo especial porque mis papás estuvieron en la tribuna. Que haya hecho esto (doblete) es un sueño, espero seguir así hasta fin de año”, finalizó.