Carlos A. Mannucci sumó en casa tres puntazos frente a Universitario de Deportes en un partido que tuvo de todo: penales acertados y fallados, expulsiones, golazos y emociones de principio a fin. La gran figura de la noche fue Matías Succar, quien marcó su primer doblete desde que llegó a Trujillo y sacó adelante un vibrante compromiso para dar al Tricolor el liderato en el Torneo Apertura y el invicto en la Liga 1.
En la primera etapa, la más clara fue de Emanuel Herrera, gran refuerzo crema, que falló un penal, atajado por Manuel Heredia, quien nuevamente se puso la capa de héroe para salvar a Mannucci. Sobre los 24’, el juez del compromiso, Bruno Pérez expulsó a Matías Di Benedetto. Se fueron a los vestuarios con el marcador 0-0.
Mannucci golpea
En el segundo tiempo, Succar abrió el marcador a los 53’, tras un gran centro de Alexis Cossio. Era el 1-0 y la tranquilidad para los trujillanos. A los 62’, Pérez cobró un penal y expulsó a Rodrigo Ureña; sin embargo, para los intereses de los trujillanos, Raziel García cobró el penal, pero fallo desde los doce pasos ante un atento José Carvallo.
La visita estuvo cerca de empatarlo tras una clara de Álex Valera que chocó en el travesaño. La jugada que sentenciara el partido llegó sobre los 89’. Apareció nuevamente Succar para marcar el 2-0 y desatar una fiesta total para los hinchas carlistas. Con este resultado, Mannucci alcanzó las 10 unidades y se convirtió en líder provisional del torneo, mientras que los merengues sumaron su tercera derrota consecutiva y descendieron a la décima tercera casilla de la tabla.
La próxima fecha Carlos A. Mannucci enfrentará a la Universidad César Vallejo en el clásico trujillano y Universitario chocará contra FBC Melgar.