Treinta propietarios de las urbanizaciones El Bosque y Rosas del Valle II han sido sancionados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) debido a construcciones sin licencia y medidas de seguridad. 👷🏼♂️
La Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de su gerencia de Edificaciones, realizó operativos inopinados para restablecer el orden y control en estas edificaciones.
Durante las inspecciones, los funcionarios revisaron viviendas con construcciones nuevas y otras con trabajos de ampliación de áreas de techado, que no contaban con la licencia de edificación y habilitaciones urbanas necesarias.
Además, se constató la presencia de materiales de construcción, herramientas y máquinas ocupando la vía pública y terrenos baldíos sin cerco perimétrico reglamentario.
A los infractores se les paralizaron sus obras y se les inició el procedimiento administrativo sancionador conforme a la Ordenanza Municipal N.° 003-2008-MPT.
Trujillo: sin licencia, fuera de la ley
Los fiscalizadores informaron a los encargados de las obras que pueden tramitar sus licencias y autorizaciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N° 29090, su reglamento, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) municipal vigente de Trujillo y demás normas.
En la urbanización El Bosque, se intervinieron inmuebles en las calles Cueto Fernandini, Rafael Sainzio, Rafael Marquina y Leonardo da Vinci, entre otras.
Los propietarios fueron notificados con las infracciones A-201 (por construir sin licencia de obra) y A-202 (por ejecutar obras de ampliación, remodelación y/o modificación sin licencia municipal).
En la urbanización Rosas del Valle II, se inspeccionaron lotes en las manzanas I y J de la calle 2, encontrando infracciones a los códigos A-201, A-202 y A-225 (por no cercar terreno sin construir).
El alcalde Mario Reyna señaló que el equipo de fiscalización de la municipalidad continuará inspeccionando las obras de construcción en todos los sectores de la ciudad para evitar las construcciones informales. Además, invitó a los administrados a regularizar sus situaciones para evitar sanciones.