El equipo del penal Sarita Colonia del Callao se alzó como campeón de la Copa América Penitenciaria 2024 tras vencer con claridad a los internos del penal de Chincha (Costa Rica) por 3-0.
El vibrante duelo, disputado este viernes 12 de julio en el Estadio Nacional de Lima, destacó por la entrega y pasión de los jugadores.
La figura del encuentro fue Patricio Arce, exfutbolista de Sporting Cristal, quien anotó dos de los tres goles que sellaron la victoria del equipo chalaco.
Gracias a su destacada actuación, el conjunto de Sarita Colonia pudo levantar la copa organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), principal responsable del evento.
Patricio Arce celebra un nuevo título
Tras la final, Patricio Arce no ocultó su emoción y dedicó el triunfo a sus compañeros del penal. “Estoy contento de volver a pisar una cancha de fútbol. Ahora soy campeón, esto es para todo el penal de Sarita Colonia. He salido campeón con Melgar en 2015 y hoy repito la alegría con mis compañeros. Feliz”, expresó en declaraciones para los medios nacionales.
El partido no estuvo exento de incidentes, ya que hacia el final del encuentro, Arce recibió un fuerte golpe en el rostro por parte de un jugador del equipo rival. No obstante, el exjugador minimizó el hecho.
“Nosotros jugamos el ‘fulbito canero’. Ahora nos tocó un partido de fútbol, es totalmente diferente. Esto es parte del juego y queda en la cancha, que siga todo normal”, señaló.
La victoria del equipo de Sarita Colonia marca un antecedente en la historia de la Copa América Penitenciaria, destacando el esfuerzo y la dedicación de los internos que, a través del deporte, encuentran una vía de reintegración y superación personal.