InicioFruta frescaActualidadServicio de la Gerencia de Trabajo es destacado entre los mejores del...

Servicio de la Gerencia de Trabajo es destacado entre los mejores del país

La eficacia de los servicios de liquidaciones sociales y consultas laborales al trabajador resalta en la división del GORE La Libertad.

La labor de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, una unidad perteneciente al Gobierno Regional de La Libertad y dirigida por César Acuña Peralta, ha sido enaltecida a nivel nacional por su destacado servicio, según lo ha anunciado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En el recién publicado ‘Anuario Institucional del MTPE‘, un compendio que evalúa los logros de las distintas gerencias laborales en todo el país durante el año 2022, se destaca que la Gerencia de Trabajo de La Libertad ocupa la segunda posición en la prestación de servicios de Liquidaciones Sociales y Consultas Laborales al Trabajador. Además, la unidad del Gobierno Regional de La Libertad se sitúa en la tercera posición a nivel nacional en Conciliación Administrativa Laboral.

Este éxito es atribuido principalmente al desempeño del equipo de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, cuyo rol incluye la asesoría legal y defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

El gobernador César Acuña expresó su orgullo por los logros alcanzados, resaltando la eficiencia demostrada por la Gerencia de Trabajo. Instó a mantener este nivel de esfuerzo para continuar siendo un ejemplo a nivel nacional y alcanzar resultados similares en el año en curso.

“Estoy realmente orgulloso del desempeño de la Gerencia de Trabajo. Seguiremos apoyando y guiando a los trabajadores para asegurar el respeto de sus derechos laborales y brindarles las oportunidades adecuadas en el ámbito del empleo formal”, mencionó Acuña.

En línea con estos logros, la Gerencia Regional de Trabajo ha estado llevando a cabo diversas iniciativas que han resultado en la formalización de más de 7 mil individuos, tanto trabajadores como emprendedores.

La unidad del Gobierno Regional de La Libertad tiene como objetivo seguir trabajando incansablemente para lograr la formalización y orientación de más de 12 mil residentes de La Libertad para el cierre de este año 2023. Esto se traducirá en oportunidades de crecimiento ampliadas para sus actividades laborales y emprendimientos.

El enfoque en reducir la informalidad se materializa mediante programas, talleres, cursos, estrategias y capacitaciones orquestadas por la Subgerencia de Inspección del Trabajo (SGIT). Algunos de estos programas incluyen ‘La Libertad Emprende’, ‘Formalízate La Libertad’, ‘Fortaleciendo Mi Pyme’ y ‘Declarando Contigo’.

Además, es digno de mención que más de 3,400 individuos han sido asesorados en temas de formalización en la relación laboral, 205 usuarios han participado en la estrategia de reactivación económica ‘La Libertad Emprende’, y 500 emprendedores han reactivado su Registro Único de Contribuyentes ( RUC) a través del programa ‘Formalízate La Libertad’, entre otros logros notables.

Más Información