Sartineros residentes en Trujillo destinarán todos los fondos recaudados en su última actividad para financiar parte de la preparación preuniversitaria de estudiantes que hayan terminado el quinto año de secundaria, que quieran postular la Universidad Nacional de Trujillo y sean de bajos recursos.
Los sartineros residentes en Trujillo realizaron este último 30 de abril una actividad en honor al Señor de Los Milagros, logrando una concentración de más de 2 mil personas que participaron en actividades deportivas, procesión, elección de la Miss Sartimbamba. Disfrutaron de los Chirocos, Los Diablos de Cajabamba, comidas típicas y varios artistas; Producto de esa actividad lograron recaudar fondos, los mismos que serán destinados para apoyar la educación en su distrito.
Sartimbamba, tierra del escritor Ciro Alegria, autor del Mundo es ancho y Ajeno, actualmente tiene una población de más de 10 mil habitantes y se ubica entre los 10 distritos más pobres de la región. Muchos quienes terminan la secundaria no tiene acceso a estudios por falta de recursos; por ese motivo, el Comité de fiesta de los Sartineros Residentes en Trujillo, a través su presidente, José David Bardales Ruiz, manifestaron que destinarán todos sus fondos para financiar los estudios preuniversitarios de los estudiantes de su localidad.
“La educación es la mejor herencia que pueden dejarnos nuestros padres, por esa razón los fondos recaudados en esta actividad se destinarán para que los estudiantes de Sartimbamba puedan prepararse en academias preuniversitarias para ingresar a la UNT”, dijo José David Bardales Ruiz.
Sartineros en acción
En otro momento, Bardales Ruiz, agradeció la participación de todas la familias y amigos sartineros e invitó para el nuevo evento del año 2024 que se realizará con la finalidad de seguir recaudando fondos y así continuar apoyando a los estudiantes de su comunidad que buscan un buen futuro.
“Tengan la seguridad a todos nuestros hermanos y hermanas sartineros, que solamente por haber participado sea con colaboración, consumiendo las bebidas típicas y degustando la rica comida o en otras actividades, indirectamente, están financiando este proyecto educativo, porque todo suma”, enfatizó. Asimismo, aprovechó para invocar al Gobierno Local de su distrito para que la educación se parte de su agenda de gobierno en los próximos años e invitó públicamente a sumarse a este proyecto.
“La educación es la mejor herencia que pueden dejarnos nuestros padres, por esa razón los fondos recaudados en esta actividad se destinaran para que los estudiantes de Sartimbamba puedan prepararse en academias pre universitarias para ingresar a la UNT”
En los próximos días se estará lanzando las bases para ´poder seleccionar a las y los estudiantes que se beneficiaran de este proyecto, dicha iniciativa se canalizará a través de la organización Sierra Unida, una asociación sin fines de lucro y que tiene como propósito promover el desarrollo en la región