InicioFruta frescaFrutero CulturalChan Chan: la vida es bella cuando se disfruta en familia del...

Chan Chan: la vida es bella cuando se disfruta en familia del programa Museos Abiertos

Cientos de libertenos gozaron, este domingo 7 de mayo, del programa cultural que incluyó espectáculos y sorpresas para las madres.

Un Día de la Madre adelantado. Un Día de la Madre cerca de la cultura. Un Día de la Madre prematuro para explosionar el sentido de pertenencia de una cultura, como la peruana, que es rica y que necesita ser conocida y defendida.

Este ha sido el espíritu de la quinta edición del 2023 del programa Museos Abiertos (MUA) que fomenta el Ministerio de Cultura.

En Trujillo, la actividad cultural desarrollada en el bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan, inició con el izamiento de la bandera. Acto que contó con la participación del Colegio Militar Ramón Castilla y la Academia Premilitar Los Audaces, personal administrativo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y público en general. 

Chan Chan lúdico

Luego, los asistentes disfrutaron de la Compañía de Ballet de Trujillo que ofreció un repertorio variado que incluyó Danza FlamencaAguas primaveralesLa esperaEnte silencioso, entre otros. La compañía de danza, también, ofreció un momento didáctico en el que los niños pudieron ser parte del espectáculo al presentarse en el escenario.

La peña Uceda recibió el encargo de llevar la música en vivo. Ellos hicieron deleitar al público con valses, ritmos negros y huainos con los que el público se animó a bailar, las madres disfrutaron mucho este momento. 

“El espíritu de Museos Abiertos es disfrutar plenamente de nuestra cultura en familia, es conocer y valorar la rica y basta herencia cultural que, como Estado, estamos comprometidos con la comunidad internacional en preservar para las futuras generaciones”, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

También, se desarrolló el taller de artesanía utilitaria a cargo del reconocido artesano Elías Miranda Anticona, en el que participaron 52 niños acompañados de sus madres.

El programa Museos Abiertos se desarrolla en el ámbito de la Ley N° 30599, la cual faculta el acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanas y peruanos, y residentes en el país.

La próxima edición del programa, se realizará el 4 de junio y también tendrá muchas sorpresas. 

Más Información