InicioFruta frescaFrutero Deportivo“Negro de m…”: sale a la luz lo que le dijo Sané...

“Negro de m…”: sale a la luz lo que le dijo Sané a Mané antes de la agresión

Un insulto racista sería la razón por la que el senegalés Sadio Mané le habría golpeado al alemán Leroy Sané, tras la derrota del Bayern Múnich ante el Manchester City, el pasado martes por la Champions League.

Toda derrota trae conflicto y más si el equipo perdedor es el Bayern Múnich y sea con una goleada en contra de 3-0 por Champions League. En Alemania todos hablan de esta escandalosa derrota a manos del Manchester City, pero también del conflicto que se realizó al finalizar el compromiso, riña que terminó a los golpes y que tiene al senegalés Sadio Mané y al alemán Leroy Sané como protagonistas.

Esta vez, desde Senegal, brotó un nuevo capítulo de este escándalo pocas veces visto en Múnich. Tras el golpe en el labio que le propinó Mané al alemán, desde el entorno del exfutbolista del Liverpool salieron los supuestos motivos de la estrella de ‘Los Leones de Teranga’ para agredir a su compañero de equipo.

Según el periodista senegalés y primo del jugador Mané, Pape Mahmoud Gueye, fue Sané el que se dirigió a Mané de malas formas tras no correr al espacio en un balón que el senegalés pidió como asistencia. El periodista deportivo agrega que el futbolista alemán habría llamado “negro de mierda” durante la discusión dialéctica de ambos, siendo el desencadenante de la acción posterior, por la que Mané ha pedido disculpas al vestuario.

Mensaje de apoyo de Senegal
Mané es un ídolo total en Senegal. Conocido por sus múltiples proyectos a favor de los niños, como la construcción de escuelas y estadios de fútbol, es considerado todo un referente en ese país. Por tal motivo, el presidente de la Federación de Fútbol de Senegal, Augustin Senghor, ha dejado un mensaje en sus redes sociales sobre el incidente que involucra a su jugador.

“Como presidente de la Federación, no puedo comentar un incidente en el vestuario después de un partido en su club. ¡Pero que sepas que cuentas con nuestro apoyo y nuestra total solidaridad porque sabemos lo hermosa persona que eres y lo seguirás siendo!”, publicó el presidente de la Federación de Fútbol de Senegal sobre el capitán de su selección.

Fuera de lista
Como manera de sanción por la directiva del Bayern, Sadio Mané no estará en la convocatoria para el partido de liga de mañana contra el Hoffenheim tras ser suspendido y multado por el club bávaro por agredir a su compañero. El elenco alemán hizo público esta decisión a través de un comunicado que, sin embargo, no alude directamente a la agresión, sino que habla del “mal comportamiento” del jugador.

El comunicado no revela el monto de la multa que tendrá que pagar Mané. La agresión, que ocurrió en el vestuario, fue hecha pública por el diario ‘Bild‘ y habría sido el desenlace de una discusión previa entre los dos jugadores en el campo. Los otros futbolistas del Bayern tuvieron que intervenir para evitar que se iniciara una pelea después de que Mané le propinara un puñetazo a Sané.

Pidió disculpa
Por su parte, el entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, reveló esta mañana en Alemania que el delantero senegalés Sadio Mané ha reconocido su error tras agredir a su compañero Leroy Sané y que se ha disculpado de forma convincente.

“Lo conozco, conozco su entorno, sé que es un profesional completo. Nunca había hecho nada similar. Cualquiera tiene derecho a cometer un error, esto fue demasiado, también contra el código de conducta del Bayern. El lo ha visto así y se ha disculpado de forma convincente”, expresó Tuchel.

“Se comportó de manera ejemplar después, dio la cara y se disculpó. A veces uno quisiera que esas cosas quedaran en el vestuario pero eso es mucho pedir”, agregó el DT alemán, que mañana enfrentará al Hoffenheim y cuatro días después recibirá en Múnich al Manchester City, en un duelo que buscará la hazaña para remontar el 3-0 sufrido en la ida, con el objetivo de avanzar a las semifinales de la Champions League.