InicioFruta frescaFrutero DeportivoSalaverrino es el único peruano en clasificar al Mundial de Gimnasia Artística...

Salaverrino es el único peruano en clasificar al Mundial de Gimnasia Artística en Liverpool

Edward Gonzales fue el mejor de la delegación peruana en los Panamericanos de Gimnasia en Río de Janeiro. A sus 18 años afrontará por primera vez un Mundial defendiendo los colores de Perú. Es para aplaudir.

Lo que está logrando el gimnasta salaverrino Edward Gonzales Rivas a sus 18 años es para diseñar una estatua suya e instalarlo al lado del faro de Salaverry. Pues así de grande son sus conquistas cada vez que defiende los colores de Perú. En menos de 15 días ha logrado lo que todo deportista anhela: medallas y clasificación a un Mundial representando a tu país.

Todo empezó con la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el 1 de julio. Esta consagración le permitió clasificar a los Juego Panamericanos de Gimnasia Río de Janeiro 2022. Allí se convirtió ayer en el único peruano en conquistar un boleto para el Mundial de Gimnasia Artística que se desarrollará en Liverpool, Inglaterra, entre el 28 de octubre y 6 de noviembre del presente año.

Gonzales participó en seis aparatos: suelo, arzón, anillas, salto, paralela y barra fija. Logró un total de 75 puntos, los que les sirvieron para convertirse en el primer peruano en estar presente en Liverpool.

“En esta competencia (Panamericanos) solo hubo plazas para cuatro selecciones y seis individualidades (para el Mundial). De estos seis, pude agarran el segundo lugar. Estoy muy contento por eso.
Lastimosamente no se pudo (clasificar) a nivel de selección. Lo consiguieron Estados Unidos (1°), Brasil (2°), Canadá (3°) y Colombia (4°)”, contó Gonzalez en exclusiva para Buenapepa aún desde Río de Janeiro.
El salaverrino dio detalles de su preparación para los Panamericanos y reveló que llegó al certamen superando una lesión en su pierna derecha. “Después de los Juegos Bolivarianos solo tuvimos una semana de preparación para los Panamericanos. Eran los primeros para mí en la categoría absoluta. Empezamos la competencia con dificultades porque tenía una lesión en mi pierna (derecha) y estaba en duda si iba a competir en los seis aparatos (modalidades)”, detalló el gimnasta.

“Al final fui al médico de la selección. Hice terapia y un día antes de la competencia recién repasé los aparatos que no estaba haciendo. Y con la experiencia y el valor que tengo pude dar una gran actuación ante rivales de todo el contiente americano. Estuvieron Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Argentina, República Dominicana como los países más fuertes“, finalizó Gonzales, quien tras lograr el oro bolivariano solicitó ayuda económica para viajar a Río. El apoyo nunca llegó, pero sus deseos de superación fueron más grandes.