InicioLas 5 PepasResumen: 5 pepas de la semana (24 de noviembre)

Resumen: 5 pepas de la semana (24 de noviembre)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Arturo con las horas contadas


La suerte del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, está en manos del JNE luego de que el concejo ratificara su suspensión, tras ser condenado por el delito de difamación.
La sesión en la que se votó la medida tuvo momentos de mucha tensión, luego de que simpatizantes del burgomaestre irrumpieran en el palacio municipal.

Adiós, Reynoso

El técnico de la Selección, Juan Reynoso, tiene un pie y medio afuera de la Videna. El Directorio de la FPF le bajó el dedo tras la última fecha doble en la que Perú perdió con Bolivia y empató con Venezuela. Se barajan varios candidatos para sucederlo, incluido Ricardo Gareca.

Terror en Trujillo

Un empresario minero fue rescatado minutos después de ser secuestrado. Al hombre de negocios lo arrastraron de su vivienda en la urb. Los Jardines, en Trujillo, pero una rápida acción policial y de su seguridad personal, permitió su rescate. En el tiroteo murió un delincuente y dos personas resultaron heridos.

Enemigo en casa

Los cambios en la elección de candidatos a través de elecciones primarias fueron aprobados por la Comisión de Constitución del Congreso. La sesión se celebró el martes 21 de noviembre, el mismo día que Perú jugó contra Venezuela por las Clasificatorias.

Los especialistas han señalado que con esta decisión, los actuales parlamentarios y políticos tradicionales pretenden ser reelegidos de manera indefinida.

Chan Chan de noche

En honor a los 37 años de inclusión de Chan Chan en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad brinda un programa cultural gratuito para el público.

La celebración será el martes 28 de noviembre, a partir de las 6 de la tarde en los espacios del Museo de Sitio de Chan Chan y la Huaca Toledo.

Ricardo Urquiaga
Ricardo Urquiaga
Es el segundo de tres hermanos y el más piña de los tres. Comparte lo que algunas personas meticulosas dicen sobre "usted es lo que usted come"; pero da más crédito a lo que la Biblia señala: usted es lo que usted piensa. Cree que con el tiempo la verdadera condición de corazón —o lo que es lo mismo, buenos o malos frutos— se manifiesta tanto en palabra como en acciones. Por eso es un convencido de que para cambiar el mundo se necesita producir buenos frutos.