InicioLas 5 PepasResumen: 5 Pepas de la semana (7 de julio)

Resumen: 5 Pepas de la semana (7 de julio)

Este es el resumen de noticias más importante de la semana:

Tras las rejas

Dieciséis integrantes de la banda Los Malditos del Triunfo Nueva Generación, dedicada a la extorsión, sicariato, robo agravado, entre otros delitos, fueron capturados por la Policía, tras un megaoperativo en Trujillo, Lima, Chimbote y Huamachuco.

Entre los detenidos figura el suboficial Daniel Josué Reyes Morales, quien trabajaba en el Grupo Terna.

Alerta por El Niño

Aumento de temperatura, así como lluvias ligeras y focalizadas en la costa norte de Perú, es lo que se espera para el trimestre julio-setiembre de este año, pronosticó la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen), por lo que se espera que las autoridades actúan a la brevedad para reducir el impacto de este evento.

Tragedia rondó en carretera

Ocho personas, entre ellos varios niños y una mujer gestante, resultaron heridos tras la volcadura de una miniván en la carretera que une Santiago de Chuco y Shorey, en la sierra de La Libertad. Trascendió que la causa del accidente es el mal estado de la vía. Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital César Vallejo Mendoza, de esa provincia.

Volcán Ubinas sigue rugiendo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó que la noche del jueves 6, el volcán Ubinas experimentó una explosión seguida de una emisión de cenizas que alcanzó una altura de 3.000 metros sobre la cima del cráter. A pesar del alto riesgo de contaminación, los residentes de las zonas afectadas de Moquegua se niegan a evacuar. Los cultivos de habas, arroz y maíz son los más afectados.

Culpas y sorpresas

Christian Cueva fue sancionado por Alianza Lima luego de que se ausentara de los entrenamientos de este lunes sin previo aviso. El futbolista fue visto un día antes en una fiesta en Trujillo y no pidió permiso a los dirigentes para faltar a las prácticas; en tanto, Paolo Guerrero se desvinculó de Racing y viajó a Brasil, donde, se especula, tendría todo arreglado con un nuevo club.