Real Madrid y Barcelona, uno de los clásicos más esperado a nivel mundial, vuelven a verse las caras en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El cotejo se disputará este jueves desde las 3:00 p.m. y será transmitido en vivo por DirecTV.
Se trata del primero de los tres clásicos que en un mes. Para Real Madrid, que hará de local en el Bernabéu, este cotejo se presenta con sabor a revancha luego de la derrota sin oposición en la final de la Supercopa de España de enero.
Por su parte, el Barcelona, el club que más veces ha conseguido la Copa del Rey, llega herido tras quedar fuera de toda competencia eruropea al quedar eliminado de la Europa League a manos del Manchester United. A ello se le suma la sorpresiva derrota ante Almería por liga española.
Real Madrid se mantiene invicto en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el choque con Atlético de Madrid (1-1) ha tenido cinco días para recuperar fuerzas y, de paso, al brasileño Rodrygo Goes, al que Ancelotti tanto esperó para su zona ofensiva.
Para este cotejo, Barcelona no tendrá los regates y el desequilibrio de Dembélé. Tampoco sin la creatividad y pausa de Pedri y sin el gol y el poder de intimidación de Lewandowski. Todos por lesión muscular. Los tres, piezas indispensables en el sistema de Xavi.
En lo que se refiera a LaLiga, el conjunto azulgrana lidera el campeonato español con autoridad y espera olvidarse de su eliminación en la Liga Europa por el Manchester United con una victoria sobre los merengues que le acerque a la final copera.
El vencedor, en duelos de ida y vuelta, clasificará a la final de la Copa del Rey, que se jugará a partido único el sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Posibles alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Vinícius y Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde o Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Kessié, Gavi; Raphinha y Ferran. DT: Xavi Hernández.
Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.