Real Madrid cumplió con todos los pronósticos en la final del Mundial de Clubes desarrollada en el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos. El elenco de Carlo Ancelotti se impuso 5-3 al cuadro árabe de Al Hilal, que contó durante todo el compromiso con el peruano André Carrillo.
Ramón Díaz, DT de Al Hilal, volvió a usar a Carrillo de volante mixto y el peruano nuevamente cumplió con creces, aunque su elenco cayera goleado por el todopoderoso Real Madrid, trece veces campeón de Europa y ocho veces ganador del ‘Mundialito’ (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022 el Mundial de Clubes y 1960, 1998 y 2002 la Intercontinental), algo que nadie más ha hecho.
La ‘Culebra’ supo organizar a su equipo a partir de sus pases filtrados y cambios de orientaciones que dieron a Al Hilal opciones de ataque. A nivel defensivo, el peruano también tuvo destacados duelos ganados, especialmente con la figura croata Luka Modric y el brasileño Vinícius Júnior.
Madrid demoledor
El Madrid, superior desde el inicio, se adelantó en el marcador por medio de Vinicius apenas a los 13′, tras culminar una buena jugada entre el uruguayo Federico Valverde y Karim Benzema.
Poco después, el dominio blanco se tradujo en el segundo gol sobre los 18′, obra de ‘Fede’ Valverde.
Pese a la superioridad del equipo español, Moussa Marega aprovechó un contragolpe para recortar diferencias antes del descanso (26′).
Complemento: todo igual
En la segunda mitad, apareció nuevamente la calidad de Vinicius para asistir a Benzema a los 54′. Con la tranquilidad en el marcador, Valverde firmó su doblete para el cuarto de los madridistas a los 58′. Sin embargo, el argentino Lucioana Vietto volvió a golpear a los madridistas al contragolpe para volver a ilusionar a Al-Hilal a los 63′.
Después, sobre los 69′, nuevamente Vinicius sentenció la final con el quinto tanto, aunque Vietto perforó de nuevo una blanda defensa blanca a los 79′ con el 5-3. Benzema fue titular en los blancos después de recuperarse de su lesión. El francés ha sido clave en el partido, pero ha sido sustituido ya con el choque encarrilado.