InicioFruta frescaActualidadEl fútbol son once contra once y siempre gana el Real Madrid

El fútbol son once contra once y siempre gana el Real Madrid

Real Madrid venció 5-3 a Al Hilal de André Carrillo y se alzó con el Mundial de Clubes. La 'Culebra' fue titular, tuvo una destacada actuación, pero eso no le alcanzó al equipo árabe.

Real Madrid cumplió con todos los pronósticos en la final del Mundial de Clubes desarrollada en el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos. El elenco de Carlo Ancelotti se impuso 5-3 al cuadro árabe de Al Hilal, que contó durante todo el compromiso con el peruano André Carrillo.
Ramón Díaz, DT de Al Hilal, volvió a usar a Carrillo de volante mixto y el peruano nuevamente cumplió con creces, aunque su elenco cayera goleado por el todopoderoso Real Madrid, trece veces campeón de Europa y ocho veces ganador del ‘Mundialito’ (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022 el Mundial de Clubes y 1960, 1998 y 2002 la Intercontinental), algo que nadie más ha hecho.
La ‘Culebra’ supo organizar a su equipo a partir de sus pases filtrados y cambios de orientaciones que dieron a Al Hilal opciones de ataque. A nivel defensivo, el peruano también tuvo destacados duelos ganados, especialmente con la figura croata Luka Modric y el brasileño Vinícius Júnior.

Vinicius Jr. fue la gran figura del Real Madrid.
Real Madrid golpeó primero con un tanto madrugador de ‘Vini’ Júnior.

Madrid demoledor
El Madrid, superior desde el inicio, se adelantó en el marcador por medio de Vinicius apenas a los 13′, tras culminar una buena jugada entre el uruguayo Federico Valverde y Karim Benzema.
Poco después, el dominio blanco se tradujo en el segundo gol sobre los 18′, obra de ‘Fede’ Valverde.
Pese a la superioridad del equipo español, Moussa Marega aprovechó un contragolpe para recortar diferencias antes del descanso (26′).

Carrillo fue uno de los mejores en el cuadro árabe. Sus pases siempre fueron efectivos.
Benzema fue la sorpresa en el once tras superar su lesión. Marcó y brilló.

Complemento: todo igual
En la segunda mitad, apareció nuevamente la calidad de Vinicius para asistir a Benzema a los 54′. Con la tranquilidad en el marcador, Valverde firmó su doblete para el cuarto de los madridistas a los 58′. Sin embargo, el argentino Lucioana Vietto volvió a golpear a los madridistas al contragolpe para volver a ilusionar a Al-Hilal a los 63′.


Después, sobre los 69′, nuevamente Vinicius sentenció la final con el quinto tanto, aunque Vietto perforó de nuevo una blanda defensa blanca a los 79′ con el 5-3. Benzema fue titular en los blancos después de recuperarse de su lesión. El francés ha sido clave en el partido, pero ha sido sustituido ya con el choque encarrilado.

Carrillo tuvo un duelo aparte con Modric. Lo supo controlar.