InicioFruta frescaActualidadPoroto: autoridades unen fuerzas para descolmatación en río Moche ante amenaza de...

Poroto: autoridades unen fuerzas para descolmatación en río Moche ante amenaza de El Niño

Gerencia de Agricultura realiza limpieza y descolmatación en río Moche, en el sector Mochal. Se trata de un trabajo en conjunto con la Subgerencia de Caminos del Gobierno Regional.

- Advertisement -

En un esfuerzo conjunto, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, la Subgerencia de Caminos y con apoyo de la Municipalidad Distrital de Poroto, ha iniciado trabajos preventivos en el río Moche para mitigar los posibles daños ocasionados por el Fenómeno El Niño, previsto para los próximos meses.

La inspección inaugural de estas labores se llevó a cabo en el sector Mochal, distrito de Poroto, provincia de Trujillo, con la participación del gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, el subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín Díaz, y el alcalde de Poroto, Luis Valle Rodríguez.

La ejecución de las tareas de limpieza, descolmatación y conformación de diques con material propio se encuentra a cargo de la Gerencia Regional de Infraestructura, específicamente de la Subgerencia de Caminos, que ha puesto a disposición una excavadora. Además, la Gerencia de Agricultura contribuye al proyecto proporcionando combustible para cubrir más de 580 metros lineales.

“Estamos respondiendo al llamado de nuestro gobernador regional, César Acuña Peralta, trabajando de manera colaborativa para fortalecer la infraestructura del río Moche. Desde la Gerencia de Agricultura, no solo aportamos combustible en esta zona, sino que también estamos llevando a cabo labores en otros tres puntos cruciales a lo largo del río”, resaltó Miguel Chávez Castro.

No solo en Poroto

Las intervenciones incluyen la finalización de los trabajos en la Bocatoma Quirihuac II, sector Quirihuac, distrito de Laredo, donde se ha avanzado en más del 80% en un tramo de 1.3 kilómetros, utilizando maquinaria propia de la Gerencia de Agricultura.

Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se reanudaron las actividades en el Puente Cacique, centro poblado de Barraza, distrito de Laredo. Aquí, se llevarán a cabo tareas a lo largo de más de 700 metros lineales, con la Gerencia de Agricultura aportando el combustible necesario.

Otro punto de intervención es la Bocatoma Catuay, ubicada en el sector Quirihuac, distrito de Laredo, donde, en asociación con el Ministerio de Vivienda, se utilizará maquinaria proporcionada por este ente para trabajar en 900 metros lineales, con la Gerencia Regional de Agricultura suministrando el combustible correspondiente.

El alcalde de Poroto, Luis Valle Rodríguez, elogió la coordinación entre las gerencias del Gobierno Regional y el Ejecutivo, destacando la importancia de estar preparados ante la posible crecida del río y su desbordamiento.

Más Información