Inicio¡Qué Palta!DenunciaPolicía descubre un túnel en una casa en Alto Trujillo que serviría...

Policía descubre un túnel en una casa en Alto Trujillo que serviría para secuestros

Agentes ingresaron a la vivienda para recuperar un camión con mineral que había sido robado unas horas antes. En el lugar descubrieron un subterráneo con pasamontañas, linternas, somníferos, una cama y grilletes. Al parecer aquí se escondía a secuestrados.

La delincuencia aumenta día a día en el país y nuestra ciudad no es ajena a este mal social. Esta vez toda la atención de la Policía está en la  manzana ‘P’, lote 15, del barrio ‘5C’ de Alto Trujillo, en distrito de El Porvenir. Los efectivos, tras una acción de inteligencia en la madrugada de ayer, descubrieron en una vivienda de esta zona un estrecho túnel, que conducía hasta una habitación donde se encontraron pasamontañas, linternas, somníferos, una cama y grilletes (esposas).

El hallazgo se convierte, por ahora, en la punta de la madeja para corroborar algunas sospechas de los agentes: en este lugar algunas bandas criminales habrían escondido a personas secuestradas para luego pedir cuantiosos rescates para su liberación.

¿Cómo llegar allí?

En la noche del último miércoles, los agentes de la comisaría de Alto Trujillo recibieron la denuncia de un ciudadano respecto al robo de un volquete repleto con mineral. Montaron un operativo para buscar la unidad y detener a los supuestos autores. Fue así como llegaron hasta un corralón ubicado en la  manzana ‘P’, lote 15, del barrio ‘5C’ de Alto Trujillo. Tras corroborar sus sospechas, y al notar que dos personas intentaban trepar las paredes con intención de fugar, ingresaron y lo primero que hallaron fue la unidad.

Se trataba del volquete, de placa D5R-932, color rojo y blanco, que todavía tenía el mineral en su carreta, pero algunas piezas (puertas y parte del motor) habían sido sustraídas. De forma rápida se intervino a las dos personas que intentaron escapar. Ellas fueron identificadas como Luis Felipe Jara Vásquez, de 33 años, y Ever Joel Gómez Alvarado, de 32, quienes al ser apresados solo atinaron a decir: “Ya perdí jefe, ya perdí”.

Los agentes verificaron el inmueble y hallaron en el suelo algunas autopartes de otros vehículos, así como herramientas (llaves, palancas de fierro, etc.). No terminaban de recorrer el ambiente cuando notaron algo que llamó su atención: un montículo de arena y al costado se apreciaba, en el suelo, una puerta de fierro.

Temible túnel
Los agentes retiraron la arena que cubría la puerta y al abrir esta descubrieron un forado de al menos 2 metros de profundidad por 2 de ancho. En el interior había un colchón, así como pasamontañas y somníferos en varios frascos. También se encontró bisturís, jeringas y municiones. En un rincón también se halló marrocas policiales, así como cinta adhesiva de color negro y rojo.

Los sujetos intervenidos, al ser consultados sobre la presencia del túnel, no respondieron nada; sin embargo, los objetos encontrados hacen sospechar a los policías que se trata de un escondite empleado por alguna banda criminal para ocultar a personas secuestradas. Además, la presencia del bisturí sería una evidencia de que con estos objetos los criminales arrancan las orejas o alguna otra parte del cuerpo de sus víctimas.

Todo lo encontrado fue trasladado hasta la comisaría de Alto Trujillo. El caso también está en manos de la Unidad de Protección contra los Robos Vehiculares (Uprove). Algunos vecinos, quienes prefirieron mantener su identidad en reservar, contaron a los agentes que a casi siempre observaban la presencia de vehículos sospechosos en este lugar. Coincidieron en asegurar que no denunciaron estas situaciones por temor a represalias.

Los efectivos esperan que los dos detenidos, quienes serían naturales de Otuzco y de El Porvenir, declaren sobre la existencia de este túnel o qué personas lo empleaban. El caso, además, ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.