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Bancos, cajas y financieras se unen a los servicios de pago por teléfono

En un mundo digital cada vez más constante, la interoperabilidad financiera promete impulsar la conveniencia y eficiencia en las transacciones. Tras meses de anticipación, el Banco Central de Reserva ha anunciado que a partir del 13 de setiembre, los bancos, cajas y financieras podrán unirse a los servicios de pago interoperables.

Esto permitirá a miles de usuarios realizar transferencias utilizando sus números de celular. La Cámara de Compensación Electrónica reporta que más de 19 entidades financieras participarán en este ecosistema digital, posicionándose como una parte integral en la segunda fase del plan de interoperabilidad.

Pago por teléfono

Este avance significará un nuevo nivel de accesibilidad en transacciones utilizando aplicaciones de billetera digital como Yape y Plin. Las dudas pueden surgir sobre cómo los usuarios deben proceder para realizar sus operaciones de manera digital con estas y otras entidades financieras.

El teléfono es una necesidad

Alfonso Moncloa, gerente principal de Canales Digitales de Banco Pichincha, ofrece una guía paso a paso para ayudar a los usuarios en su incursión en esta nueva era de servicios financieros digitales.

  • El primer paso implicará la descarga de la aplicación móvil del banco asociado. Podrás encontrarlo en la tienda de aplicaciones que utilices como Google Store, Apple Store & App Gallery.
  • Los usuarios deberán crear un nombre de usuario y contraseña después de instalar la aplicación.
  • Una vez registrados, podrán seleccionar la opción “Recibir dinero de tus contactos” y hacer clic en “afiliarte”.
  • La configuración correcta requerirá que los usuarios confirmen el número de teléfono asociado a su cuenta digital del banco y seleccionen la cuenta en la cual quieren recibir el dinero.
  • La afiliación se valida con un token digital y, a partir de ahí, los usuarios podrán recibir dinero en sus cuentas.

Tome sus precauciones

Sobre las tasas o comisiones adicionales por transferencias, en el caso de Banco Pichincha, no se aplicará ningún costo adicional por el envío de dinero. Se recomienda a los usuarios que consulten con sus respectivas entidades financieras sobre sus términos y condiciones.

En cuanto a los límites de transferencia, cada entidad tiene la potestad para establecer los suyos. Para Pichincha, el limite diario es de S/ 1,500 y por operación S/ 500.

La configuración correcta requerirá que los usuarios confirmen el número de teléfono asociado a su cuenta digital del banco y seleccionen la cuenta en la cual quieren recibir el dinero.

El avance hacia un ecosistema financiero digital más conveniente y accesible es un hito importante en el panorama financiero actual. Es parte del esfuerzo continuo para optimizar y simplificar las operaciones financieras en beneficio de todos los usuarios.

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