José Luis Guaylupo aún no encuentra el cuerpo de su madre. Ingresó con ella en vida al hospital Regional de Trujillo, cuando la ciudad vivía un estado de guerra por la covid-19 en junio del 2020. Unas horas después, falleció y su cuerpo se perdió.
Si parte de la resignación de la muerte es el rito de velar, llorar y sepultar al familiar, ¿cómo se vive si dos años después aún no recibes su cadáver?
Este pódcast es el segundo de Buenapepa sobre la pérdida de cadáveres en los hospitales de Trujillo durante la pandemia que provocó el coronavirus. En febrero presentamos “Morir dos veces”, en el cual contamos la historia de la familia Bermúdez, a quien el hospital Regional le entregó un cuerpo que no era el de su padre. Ahora es el turno de José Luis Guaylupo, el hijo que reza por sepultar el verdadero cuerpo de su madre.
—-
Este podcast fue elaborado en el estudio que dirige el docente y comunicador Juan Domingo García Vergel. Contacto: 948370584. La fotografía fue ilustrada por Iván Orbegoso Cipra.