En el día de su independencia, Trujillo exclamó a viva voz uno de sus grandes males sociales: el pésimo estado de sus pistas. Tras la tradicional ceremonia en la Plaza de Armas como todo 29 de diciembre, un camión de la compañía de bomberos Washington State 177 La Rinconada se dirigió a su base, pero en el camino quedó hundido en un forado en plena av. España, al frente del colegio Modelo.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy. El chófer de la unidad, luego de participar en la ceremonia por el Día de la Independencia de Trujillo, se dirigía con destino a La Rinconada; sin embargo, debido a la concentración de humedad, en la intersección entre la av. España y Miraflores, quedó atrapado en enorme forado.
“Veníamos de la ceremonia de la Plaza de Armas. Estaba manejando cuando de repente el terreno cedió y sentí un impacto, la máquina cayó. Nos dirigíamos a la base, a guardar la unidad. Son cosas imprevistas. Gracias a Dios no pasaron cosas de mayor gravedad, como alguna pérdida humana. Si hubiese sido una unidad de transporte público hubiera sido peor”, expresó el chófer del camión, quien prefirió reservar su nombre.
Como se aprecian en las imágenes, difundidas en nuestra página web y Facebook, la parte posterior cayó en el forado. Luis Roncal, vicecomandante departamental de la compañía de bomberos Washington State 177 La Rinconada, brindó mayores detalles.
“Veníamos de una ceremonia, celebrando un año más de la Independencia de Trujillo. La tercera comandancia Departamental de Bomberos hemos participado con nuestro comandante brigadier. Cuando la unidad se ha desplazado a su unidad básica operativa, colapsó entre la av. España y Miraflores. Se dice que la causa fue por la rotura de aguas hervidas. Eso generó el hundimiento. Estamos esperando una pluma con sistema de anclaje, mayor de 20 toneladas, para movilizar la unidad y evitar daños”, expresó Luis Roncal a Buenapepa.