InicioFruta frescaFrutero DeportivoPerú se mantiene invicto con todos sus tablistas en la ronda 3...

Perú se mantiene invicto con todos sus tablistas en la ronda 3 del Mundial ISA

Piccolo, ‘Mafer’ Reyes y Sebastián Cárdenas, de Perú, avanzan en el ISA World Longboard Championship y se mantienen en el evento principal. El huanchaquero tuvo una ajustada batalla con su amigo, el uruguayo Julián Schweizer.

EL SALVADOR. El equipo de Perú que entrena Renato Quezada se mantiene invicto en el ISA World Longboard Championship de El Salvador, la cuarta edición del Mundial de Tabla Larga. Los 4 competidores lograron su clasificación a la ronda 3 del evento principal.

María Fernanda Reyes se unió a Ana Camila Kaspar en la tercera ronda, tras su victoria de esta mañana en la serie 7 de la segunda ronda. A su vez, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Sebastián Cárdenas, que entraron al mar de El Sunzal por la tarde, avanzaron como segundos en sus respectivas series.

Nuevo triunfo de Perú: Mafer
Reyes no tuvo muchos inconvenientes para avanzar de ronda. Mafer entró bien temprano al mar y con una buena lectura de las derechas de El Sunzal, con olas un tanto complicadas de inicio, sacó todo su talento para anotarse una ola cercana a la excelencia (7.83), que respaldó con otra buena nota (6.00) que le dio una nueva victoria en el campeonato.

Mafer sacó todo su talento para anotarse una ola cercana a la excelencia (7.83), que respaldó con otra buena nota (6.00) que le dio una nueva victoria en el certamen. (Foto: ISA, Pablo Jiménez).

La acompaña a ronda 3 la filipina Aping Agudo (8.43). Van a la ronda de repechaje la portuguesa Inés Martins (7.03) y la alemana Nina Atenburg (5.17).

En la tercera ronda, Mafer tendrá una durísima batalla con la francesa Alice Lemoigne, campeona defensora de 2019. También estarán en la serie 3 la australiana Kirra Molnar y la filipina Daisy Valdez. En tanto, Ana Camila Kaspar competirá por un puesto en la ronda 4 contra la estadounidense Indie Hoffman, la francesa Zoé Grospiron y la neozelandesa Estella Hungerford.

Hang ten marca de la casa
Con la marea baja entraron olas con paredes altas y largas derechas. Condiciones perfectas para el longboard. La ronda 2 del evento principal de los varones entró al agua sobre el mediodía, hora local. Esta ronda fue una exhibición de longboarders de élite en El Sunzal, caminando sobre la tabla y parándose en la nariz con los 5 o 10 dedos del pie, en la zona crítica de la ola. Monstruos como los portugueses João y António Dantas, los franceses Antoine y Edouard Delpero, y el estadounidense Cole Robbins marcaron olas en el rango de la excelencia (8 a 10 puntos).

Uno de los longboarders de élite que brilló en esta jornada es nuestro monstruo: el multicampeón mundial ‘Piccolo’ Clemente. Con su hang ten marca de la casa, cuando logra pararse con los 10 dedos sobre la nariz de la tabla e inclinando el cuerpo adelante mientras la tabla recorre metros en la zona crítica de la ola, Piccolo manda un aviso: el campeón defensor quiere repetir el plato.

Clemente y Schweizer clavaron la mejor ola de la serie, 8.67, y en la del respaldo, un 7.17 para el peruano, aunque pudo recibir algo más. (Foto: ISA, Pablo Jiménez).

El huanchaquero tuvo una disputadísima batalla con su amigo, el uruguayo Julián Schweizer, quien finalmente se llevó la victoria en la serie por 16.50 a 15.84. Clemente y Schweizer clavaron la mejor ola de la serie, 8.67, y en la del respaldo, un 7.17 para el peruano, aunque pudo recibir algo más.

Piccolo y Julián dejaron una linda imagen en la playa, cuando se saludaron y se abrazaron tras el término de la serie. El objetivo de ambos fue clasificarse y mandar al repechaje al japonés Kenichi Kitamura (11.50) y al italiano Mattia Maiorca (9.14).

En tanto, Sebastián Cárdenas también avanzó como segundo, por detrás de António Dantas (15.57). El peruano marcó un 14.43 (7.60+8.83), con una sólida línea sobre las olas, y evitó la remontada del experimentado uruguayo Ignacio Pignataro (11.80), quien se va al repechaje. Cuarto en la serie fue el chileno José Boza (9.67).

En ronda 3, ‘Piccolo’ Clemente irá al agua contra el luso João Dantas, el bueno del brasileño Carlos Bahía y el tico Dorian Quesada. A su vez, Cárdenas se enfrentará al argentino Martín Pérez, al japonés Kai Hamase y al filipino Rogelio Esquieviel Jr., quien fue otro de los que destacó en la tercera jornada con olas de excelencia.

Más Información