InicioFruta frescaPerú refuerza su frontera con Ecuador con 400 policías y espera la...

Perú refuerza su frontera con Ecuador con 400 policías y espera la llegada de más efectivos

Una acción provoca una reacción. Conocedores de la situación violenta que se desató en Ecuador, las autoridades del Perú ordenaron reforzar la frontera norte, en Tumbes, con 400 agentes policiales.

Se esperan que en las próximas horas lleguen al puente internacional 40 efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes).

El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, consideró que la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador obliga al despliegue inmediato y la intervención de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

El jefe del Frente Policial Tumbes, Javier Gonzales Novoa, consideró que la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador obliga al despliegue inmediato y la intervención de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

Ecuador: negocios cerrados

En Huaquillas, cantón vecino al distrito peruano de Aguas Verdes, toda la zona comercial se mantiene con las puertas cerradas.

Mientras que el pase en el puente internacional se hace con estrictas medidas de seguridad y a pesar de lo tenso de la situación en Ecuador había peruanos que pasaban al país del norte por temas comerciales, aunque todos los negocios están cerrados.

En Aguas Verdes, la población sigue paso a paso las noticias de lo acontecido en Ecuador por los hechos de terror y violencia, como la toma de rehenes en TC Televisión, en medio de disparos y amenazas verbales.

Violencia en Ecuador, Policias del Perú resguardar la frontera.

Las empresas de transporte terrestre que cubren la ruta de Piura-Tumbes hacia Ecuador han suspendido la venta de pasajes, como es el caso de Cifa.

Tras decretar el toque de queda con estado de excepción, el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, ha tomado la decisión de declarar conflicto interno armado, por la presencia de 22 grupos de delincuencia organizada como terroristas y ha dado la orden a las Fuerzas Armadas de ejecutar operaciones militares.

Perú condena violencia

En un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno de Perú expresó enérgicamente su condena a los actos de violencia en Ecuador, que transgreden los derechos fundamentales de los ciudadanos ecuatorianos y amenazan la seguridad de ese país hermano.

El estado peruano ha respaldado al gobierno del presidente Daniel Noboa en su demanda de estabilidad y respeto a las instituciones democráticas, a la vez que se mostró deseoso de ver un pronto retorno a la paz y la seguridad. Así mismo, extendió su solidaridad a las víctimas de toda esta violencia.

El gobierno de Perú expresó enérgicamente su condena a los actos de violencia en Ecuador, que transgreden los derechos fundamentales de los ciudadanos ecuatorianos.

Sucedió que durante la tarde, un número de actos delictivos fueron evidenciados en varios puntos de la ciudad de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

Uno de los primeros y notablemente más impactantes acontecimientos ocurrió en el canal de televisión TC, donde hombres armados y encapuchados interrumpieron una transmisión en vivo y tomaron como rehenes a varios periodistas.

Más Información