InicioFruta fresca¿Qué empresas cumplen con la cuota de empleo para personas con discapacidad?...

¿Qué empresas cumplen con la cuota de empleo para personas con discapacidad? Conoce a las que serán reconocidas

- Advertisement -

Este miércoles 6 de diciembre se realizará un acto de reconocimiento a las empresas e instituciones que cumplen con la cuota de empleo para personas con discapacidad (PCD), según lo establece la Ley N° 29973.

El evento es organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, liderado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la inclusión laboral de las PCD, difundiendo y respetando la normativa que establece que las empresas privadas deben contratar al menos al 3% de PCD y las instituciones públicas al 5%.

Asimismo, se busca resaltar el impacto positivo que tiene la inclusión laboral de las PCD, no solo para mejorar la reputación corporativa, sino también para fomentar el trabajo en equipo, el compromiso con los valores, la inclusión y la diversidad.

Personas con discapacidad: seguir motivando

El presidente del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres, indicó que solo el 60% de empresas cumplen con la inclusión laboral para PCD, por lo que es necesario incentivar y reconocer a las que sí lo hacen.

Presidente del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres. Personas con discapacidad.
Presidente del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Torres.

Además, señaló que se reconocerá también a los 6 mejores trabajadores con diferentes problemas de discapacidad, que han demostrado su capacidad y su esfuerzo.

El acto de reconocimiento se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y contará con la participación de 60 instituciones que han cumplido con la cuota de empleo para PCD.

El evento se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Martínez de Compagnon 901 urbanización San Andrés, de 9 a. m.

El acto de reconocimiento se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y contará con la participación de 60 instituciones.

El Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) es un mecanismo de diálogo social, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo regional.

El CRTPE – LL integra a las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos a nivel regional, así como funcionarios del Gobierno Regional y representantes de las organizaciones sociales vinculadas al Sector Trabajo.

Más Información