Un total de 27 personas fueron arrestadas en Pataz, una de las provincias de La Libertad más golpeadas por el crimen organizado. Los detenidos son acusados de posesión ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.
Pataz: así fue la intervención
Los agentes de la División de Investigación Criminal y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo la intervención. Durante una operación de patrulla, los agentes llegaron a un socavón donde vieron a un grupo de personas que intentaron huir, pero todos fueron detenidos.
Los arrestados comprenden a individuos de diversas edades, desde adolescentes hasta personas en la edad avanzada. Entre los detenidos se encuentran Miguel José Ríos Huamán (56), Luis Fernando Castillo Chinguel (19), Eduardo Sixto López Herrera (20), un adolescente de iniciales M. B. H. C. (17), entre otros.
Dentro del socavón, los agentes encontraron dos bolsas transparentes que contenían lo que parece ser nitrato de amonio; un morral con una pistola y una revista con cuatro municiones sin disparar; una caja con cuatro municiones más; 25 unidades de mechas y detonadores; 45 unidades de Carmex de diferentes tamaños; 75 cartuchos de emulnor 3000, un tipo deexplosivo similar a la dinamita; y una escopeta.
Los detenidos y el material incautado fueron remitidos a la división especializada de la Policía Nacional para investigaciones adicionales, con el conocimiento de un representante del Ministerio Público.