Desde tempranas horas de este martes, unos 600 micros y 400 combis afiliadas a catorce empresas de transporte de Trujillo, acatan un paro de veinticuatro horas en rechazo a la ordenanza municipal que modifica su recorrido y que, según indicaron sus dirigentes, beneficia a la empresa Nuevo California.
Tras varias horas de protestas, el alcalde José Ruiz Vega, junto a funcionarios de la Gerencia de Transportes, anunciaron la conformación de una mesa de trabajo con los dirigentes transportistas para este lunes 4 de julio. En ello se atenderán los pliegos de reclamos.
Tras ese acuerdo, las catorce empresas de transporte que estaban en pie de lucha decidieron suspender su reclamo.
Bloqueo en Huanchaco
La Esperanza, otro punto de encuentro de protestas
Policía refuerza seguridad en av. América
Desde las 8 de la mañana, agentes de diversas unidades policiales llegaron hasta el cruce de las avenidas América Norte y Miraflores, un punto álgido de protestas. La situación no llegó a mayores.
Óvalo Larco, bloqueado
Cerca de las 9 de la mañana, al menos una docena de micros de la empresa Virgen de la puerta se apoderó del óvalo Larco. Minutos después, se apersonaron tres fiscales de Prevención del delito para evitar que impidan el libre tránsito vehicular.
**************
Av. Huamán, cuello de botella sin solución
Los trabajadores de la empresa California S.A. denunciaron que la av. Huamán está saturada de vehículos de transporte público, por lo que pidieron a la municipalidad de Trujillo que ya no habilite más unidades en esa ruta. Denunciaron corrupción en el seno del concejo.
Empresa Ícaro también acata el paro
Más de 50 unidades de la empresa Ícaro, que cubre la ruta Trujillo-La Esperanza, acataron el paro de este martes. Los vehículos se estacionaron en uno de los carriles de la avenida Condorcanqui, principal vía que conecta a estos dos distritos.
Reunión de emergencia en la MPT
Desde las 10:15 de la mañana, regidores y funcionarios de la municipalidad de Trujillo están reunidos para definir las medidas a adoptar tras el paro que acatan los transportistas. Indicaron que el cambio de rutas obedece a temas técnicos.
Empresa Nuevo California circula con normalidad
Pese al reclamo de un sector de transportistas, la empresa Nuevo California emitió un comunicado anunciando que sus unidades circularán con normalidad.