InicioFruta fresca"Pantera Negra": el privilegio de gozar de una película de impacto

“Pantera Negra”: el privilegio de gozar de una película de impacto

El último estreno de Marvel supera la ausencia de su protagonista.

Una película de Pantera Negra sin Pantera Negra. La tan esperada secuela del rey T’Challa, por fin, llegó a las salas para el deleite de los seguidores del universo Marvel. 

Si había un filme de superhéroes que encerraba nostalgia, era este por la temprana y repentina muerte, en la vida real, de su protagonista Chadwick Boseman. Esta situación representaba un gran reto para productores, guionistas y el director Ryan Kyle Coogler​. 

Por lo visto y escuchado hasta ahora, las decisiones que ejecutaron en la obra han sido aceptadas y celebradas por los fans.

El filme ya está en todos los cines del Perú desde el jueves 10 de noviembre. Sin embargo, en Trujillo, un grupo de privilegiados gozaron de la película dos días antes, el martes 8, gracias al evento organizado con Cinecolor, representante de Disney en Latinoamericana.

Si había un filme de superhéroes que encerraba nostalgia era este por la temprana y repentina muerte, en la vida real, de su protagonista Chadwick Boseman.

La gala se celebró en el Cinemark del MallPlaza. A los invitados se les sugirió vestir de blanco. Muchos lo hicieron, situación que agigantó el acontecimiento. Los organizadores instalaron luces especiales que proyectaban el nombre de la película sobre el techo del patio de comidas del centro comercial. Los asistentes, además de pulseras, recibieron calcomanías y vales para bebidas y palomitas del maíz. La proyección de Pantera Negra: Wakanda por siempre fue en la sala XD de 280 invitados. Sin duda, fue una velada sensacional.

Pantera Negra: Impacto social

Pantera Negra: Wakanda por siempre es una película que trasciende las pantallas. “No cabe ni la más mínima duda que su aportación discursiva a nivel sociocultural dentro y fuera de la cinematografía es enorme. Esta nueva entrega, además de ser sumamente emotiva, pues regala pequeños abrazos al corazón de las personas que han sufrido pérdidas, es un efectivo ejemplo sobre la bienaventurada representación racial, étnica y homoafectiva en las nuevas narrativas a gran escala comercial”, escribió Oscar Andrew para el portal laestatuilla.com.