Un moderno auto marrón estacionado en la calle Las Gemas, algunos curiosos asustados mirando a todos lados, un arma de fuego en la pista, varios casquillos esparcidos y un empresario que se salvó de ser la nueva víctima del hampa en una balacera en Trujillo.
Una balacera, a plena luz del día, alteró la tranquilidad de los vecinos de la urbanización Santa Inés el último viernes. Al menos dos delincuentes intentaron asaltar a un empresario que se encontraba en su vehículo (no revelaremos su nombre ni la placa del auto por razones de seguridad).
El incidente se registró pasada la 1:30 de la tarde, en la cuadra 10 de la avenida Mansiche, a la altura del chifa Huang Cheng. Testigos consultados por Buenapepa indicaron que dos hampones a pie, con arma en mano, se acercaron hasta el vehículo del empresario, quien había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria.
Los delincuentes no se percataron que a sus espaldas se encontraba un trabajador del empresario, quien era su seguridad personal. Al ver la escena, el hombre sacó su arma automática 9 milímetros y disparó en reiteradas veces.
Los delincuentes trataron de huir por la calle Las Gemas. El seguridad los persiguió a balazos, pero no evitó que estos huyeron a bordo de un vehículo color negro que los esperaba a la altura de la cevichería Don Rulo. Las personas que dialogaron con este medio indicaron que los delincuentes también efectuaron algunos disparos al momento de escapar.
Tras unos minutos, un patrullero policial se apersonó al lugar. Los agentes encontraron un revólver que sería de uno de los hampones, quien dejó caer su arma en plena huida tras tropezar en la vía.
El caso viene siendo investigado por la Policía con total hermetismo, para dar con la identidad y paradero de los marcas que intentaron dar un nuevo golpe.
Balean a empresario minero
Hace un mes, las calles de la urbanización California fueron testigos del accionar violento de los marcas. Un empresario minero y su hijo fueron asaltados tras retirar 73 mil dólares de la agencia BCP, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Larco.
El empresario de 69 años estaba en compañía de su hijo de 39 años, y se dirigió rumbo a su domicilio caminando, cuando fue interceptado por tres vehículos a solo cuatro cuadras de la entidad bancaria. En el cruce de las calles Los Álamos y Juan Julio Ganoza, se vivieron escenas de terror. En las imágenes captadas por los vecinos se ve la violencia con la que dos de marcas agreden a su víctima y le disparan en la pierna tras forcejear varios segundos.
Caen antes de cometer asalto
A fines de octubre, la Policía detuvo a otra banda de marcas en los exteriores de la misma agencia del BCP de la avenida Larco, cuando tenían en la mira a una nueva víctima.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Raúl Villa Pérez (31), alias Pirata; José Luis Azañero Huamán (33), Cholo; Hildebrando César Parimango Sotelo (50), Lobo y Jairo Edinson Velásquez Zavaleta (27), Bomba. Estos dos últimos estaban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T3Z-374 marca Suzuki, modelo Swift.
Este contenido se elaboró con apoyo de Jorge Clavijo Correa.