InicioFruta frescaFrutero DeportivoPaiján es deporte: competencias de ciclismo y maratón para celebrar su 48...

Paiján es deporte: competencias de ciclismo y maratón para celebrar su 48 feria patronal

Gran expectativa en Paiján, provincia de Ascope, ante las emocionantes competencias de ciclismo y maratón en su 48va edición de la feria patronal.

- Advertisement -

La esperada feria patronal de Paiján está a punto de recibir a ciclistas y corredores de élite para las esperadas competiciones de ciclismo y maratón, que celebrarán su edición número 48. Estas competencias han ganado un prestigio bien merecido entre los entusiastas ciclistas y atletas de todo el país.

La prueba de ciclismo está programada para el próximo jueves 1 de febrero en horas de la mañana. El recorrido, que abarcará pintorescos lugares como Chumpón, La Huaca, Río Seco, carretera Malabrigo, Callejón del Diablo, carretera Los Urioles y carretera El Milagro, culminará en la majestuosa Plaza de Armas.

Paiján reparte atractivos premios

Las dos categorías en competencia, libre y master, ofrecen emocionantes premios de hasta 600 soles para los ganadores, con una mención especial de 200 soles para el mejor ciclista paijanero. Además, los más pequeños tendrán su propia prueba de Ciclismo con vueltas a la Plaza y distancias adaptadas.

Por otro lado, la clásica maratón se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana. Este año, se han aumentado y ampliado los premios para las categorías de libre, master y damas. La categoría Libre cubrirá una distancia de aproximadamente 14 km desde Balneario Malabrigo hasta la Plaza principal de Paiján, con premios tentadores de hasta 1500 soles para los cinco primeros lugares.

Las categorías máster y damas, con un recorrido de aproximadamente 7 km desde el sector Las Cotrinas hasta la Plaza de Paiján, ofrecen emocionantes premios para los talentosos corredores.

Entre los destacados fondistas que han confirmado su participación se encuentran Daniel Acosta Bances de Lambayeque, Carlos Cuellar de Apurímac, Humberto Obregón de Áncash y el triunfador reciente en las carreras de Víctor Larco y Simbal, Róger Carrera, proveniente de Lima. También se unirá a la competencia la talentosa corredora cajamarquina Nelly Pachamango.

Ambas competiciones deportivas son organizadas con maestría por la Hermandad del Señor de los Milagros de Paiján, presidida por Juan Pinillos Santisteban, y forman parte integral de la emocionante Feria Patronal. La convocatoria continúa abierta para todos los deportistas interesados, quienes pueden inscribirse de forma gratuita en la Casa Parroquial en el Jr. San Pedro s/n en la Plaza de Armas o comunicarse al número 943355691 con Mario Caballero. ¡Prepárense para vivir momentos llenos de adrenalina y competencia en Paiján!

Más Información