InicioFruta frescaActualidadConmoción por doble crimen en Pacasmayo: matan a joven y adolescente a...

Conmoción por doble crimen en Pacasmayo: matan a joven y adolescente a balazos en parque

El Comando Policial y las autoridades locales se reúnen para definir estrategias que combatan el avance criminal en esta provincia de La Libertad.

La población de Limoncarro, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, está en estado de shock tras el asesinato a balazos de dos jóvenes, a plena luz del día.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Verástegui Mendoza, de 26 años, natural de Chepén, y un adolescente, M. V. C., de 16 años, oriundo de Guadalupe. Ambos fueron asesinados de disparos en la cabeza cuando descansaban en pleno parque principal del centro poblado.

Pacasmayo: así ocurrió el doble crimen

Según testimonios de los vecinos, el doble crimen fue perpetrado por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto, se acercaron sigilosamente y dispararon a quemarropa a sus víctimas que se hallaban sentados en una banca del parque.

La brutalidad del ataque les causó la muerte de manera instantánea, debido a los impactos de bala en la cabeza. Los asesinos, tras ejecutar el atentado, se dieron a la fuga, dejando a ambos jóvenes desangrándose en la banca.

Los angustiados familiares de las víctimas, ayudados por los vecinos, intentaron transportar a los jóvenes al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, pero debido a las heridas de gravedad, los médicos sólo confirmaron su fallecimiento.

Dos jóvenes son asesinados en una banca en Limoncarro, en Pacasmayo.

El departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo inició las investigaciones para dar con la identidad de los sicarios. Por otro lado, la Policía de Guadalupe acudió también al lugar de los hechos, colaborando en las primeras indagaciones.

Reunión de emergencia

Los hechos han causado consternación entre los habitantes del valle Jequetepeque, y han impulsado la convocatoria de una mesa de trabajo multisectorial que se desarrolla este viernes 22 de diciembre, en San Pedro de Lloc.

Esta reunión cuenta con la presencia del comando policial de la región, comisarios y alcaldes de la provincia. El objetivo de esta convocatoria, impulsada por la gerencia regional de Defensa Nacional y por el consejo regional, es abordar la inseguridad ciudadana que acecha a la provincia de Pacasmayo, en un esfuerzo por trazar estrategias viables de acción y defensa para los ciudadanos. La reunión se realiza en Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Más Información