InicioFruta frescaActualidadPacasmayo: detienen a dos presuntos sicarios que intentaron asesinar a jóvenes a...

Pacasmayo: detienen a dos presuntos sicarios que intentaron asesinar a jóvenes a balazos

- Advertisement -

Un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo y la Policía de Guadalupe llevó a la captura de dos presuntos sicarios, quienes intentaron asesinar a dos personas —uno de ellos menor de edad— en vísperas de Año Nuevo.

Se trata de Ángel Xavier Romero Villanueva, de 25 años, alias Diablo; y Elmer Llanos Camacho, conocido como Pilinche, de 24 años. Para la Policía Nacional, ambos integrarían la banda Los diablos de Guadalupe.

Pacasmayo es zona roja

Los detenidos son acusados del intento de homicidio de J.A.H.V, de 17 años, y Jeison Veiner Leyva Uriol, de 26 años, el día 31 de diciembre de 2023 alrededor de las 10:30 horas en Las Malvinas y Los Jardines, del barrio San Agustín de Guadalupe, en Pacasmayo.

Policía recoge evidencia de una escena del crimen, en Pacasmayo, tras una balacera en la que hirieron a dos jóvenes.

Ambos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon a quemarropa contra los jóvenes. Las víctimas fueron evacuadas al Hospital de Guadalupe y, debido a la gravedad de sus heridas, luego fueron trasladadas al Hospital de Trujillo.

Según fuentes policiales, un sujeto a bordo de una motocicleta negra abrió fuego contra un grupo de jóvenes reunidos en la escena del crimen, antes de darse a la fuga. Entre los atacantes se encontraba Diablo, reconocido como vecino de la zona por los testigos.

El personal de la Depincri Pacasmayo y de la comisaría de Guadalupe llegó al domicilio de Diablo, ubicado en la av. Indoamérica N.° 950 en el Barrio San Agustín, Guadalupe, pero no se encontró al sospechoso.

Sin embargo, Diablo y Pilinche fueron detenidos a las 12:30 horas del mismo día, a bordo de una motocicleta, a pocas cuadras del lugar del incidente.

Durante las pesquisas, se encontró una motocicleta marca Honda de color blanco y verde con placa 2828-IM, y se incautaron dos teléfonos móviles. Diablo presenta antecedentes judiciales por violación de menor de edad, mientras Pilinche no tiene denuncias policiales.

Ambos sujetos han sido recluidos en la Depincri de Pacasmayo, como presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio con arma de fuego, en el grado de tentativa.

Más Información