InicioFruta frescaFrutero DeportivoOro para Trujillo: judocas de UPAO son campeones nacionales

Oro para Trujillo: judocas de UPAO son campeones nacionales

Guillermo Carril y Oriana Aliaga se alzan con la medalla dorada en sus respectivas categorías en torneo organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

Oriana Aliaga Castro, estudiante de Estomatología y Guillermo Carril Argomedo, de Derecho, se graduaron como campeones en el torneo de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), que se disputó en la Villa Deportiva Nacional, en Lima.

 El judoca de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Guillermo Carril logró el título nacional, tras derrotar en la final a su rival, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El orreguiano, nacido en el distrito de Poroto, es uno de los máximos exponentes de la disciplina en nuestra ciudad. Compite desde los 8 años y ha conseguido sendas medallas en tornos de Perú, Colombia y Brasil.

Asimismo, la estudiante de Estomatología Oriana Aliaga ganó la presea de oro en la división de los 52 kg (nivel avanzado). Los dos judocas trujillanos impresionaron a los organizadores por su nivel competitivo y proyección para convertirse en seleccionados nacionales.

En el caso de Guillermo Carril, la disputa de la medalla de oro y el título de campeón nacional universitario fue en la categoría de los 73 kg (nivel avanzado), ante el sanmarquino Jorge Ramos. El porotino mostró muy buena técnica y así superó a su contrincante. Carril es estudiante del tercer ciclo del Programa de Estudio de Derecho.

“Estoy muy motivado por el logro alcanzado y he sido invitado por la Federación Peruana de Judo para un entrenamiento con la selección nacional. Para todo deportista, su sueño es representar a su país y siento que se me está abriendo una puerta grande gracias a la oportunidad de competir en certámenes nacionales representando a la UPAO”, dijo el futuro abogado, de 18 años.

Finalmente, añadió que estaba esperando con muchas ansías el campeonato nacional, pues esto marcó su debut en competencias universitarias. Asimismo, comenta que está muy comprometido con las artes marciales y seguirá entrenándose con mucha pasión y disciplina en judo y jiu-jitsu, tal y cómo lo hace estudiando en el programa de Derecho.

Más Información