El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un enérgico llamado a todos los conductores para que asuman una conducción responsable, respetando las reglas de tránsito y garantizando la seguridad de todos los usuarios de las vías para así evitar fuertes multa o el arrebato de por vida de su brevete o licencia de conducir. La vida de las personas y la seguridad vial son prioridades que no deben ser comprometidas.
MTC te recuerda
El MTC también quiere recordar a los conductores las circunstancias en las que podrían perder definitivamente su licencia de conducir, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito:
- Conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos con una cantidad mayor a la permitida (0.50 gr/l) o negarse a realizar el examen respectivo después de cometer una infracción (infracción M.1).
- Conducir un vehículo teniendo suspendida la licencia de conducir o estado inhabilitado para obtenerla (infracción M.4).
- Generar accidentes de tránsito que ocasionen lesiones graves o muerte (infracción M.39).
Es importante resaltar que estas infracciones son consideradas muy graves y conllevan varias sanciones, incluida una multa de s/ 4950 y el internamiento del vehículo.
La seguridad vial es un compromiso que todos debemos asumir. Recuerda que tu licencia de conducir es un privilegio que debe ser protegido mediante una conducción responsable y respetuosa. Juntos podemos hacer nuestras vías más seguras para todos. ¡Conduce con conciencia y prevención!