InicioFruta frescaActualidadMTC te recuerda las faltas por la que puedes perder tu brevete...

MTC te recuerda las faltas por la que puedes perder tu brevete de por vida

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invita a los conductores a manejar con responsabilidad en las vías y cuidar su brevete o licencia de conducir.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un enérgico llamado a todos los conductores para que asuman una conducción responsable, respetando las reglas de tránsito y garantizando la seguridad de todos los usuarios de las vías para así evitar fuertes multa o el arrebato de por vida de su brevete o licencia de conducir. La vida de las personas y la seguridad vial son prioridades que no deben ser comprometidas.

MTC te recuerda

El MTC también quiere recordar a los conductores las circunstancias en las que podrían perder definitivamente su licencia de conducir, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito:

Conducir bajo los efectos del alcohol te expone a sanciones, te recuerda el MTC.
  1. Conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos con una cantidad mayor a la permitida (0.50 gr/l) o negarse a realizar el examen respectivo después de cometer una infracción (infracción M.1).
  2. Conducir un vehículo teniendo suspendida la licencia de conducir o estado inhabilitado para obtenerla (infracción M.4).
  3. Generar accidentes de tránsito que ocasionen lesiones graves o muerte (infracción M.39).

Es importante resaltar que estas infracciones son consideradas muy graves y conllevan varias sanciones, incluida una multa de s/ 4950 y el internamiento del vehículo.

La seguridad vial es un compromiso que todos debemos asumir. Recuerda que tu licencia de conducir es un privilegio que debe ser protegido mediante una conducción responsable y respetuosa. Juntos podemos hacer nuestras vías más seguras para todos. ¡Conduce con conciencia y prevención!

Más Información