InicioFruta frescaFeriado trágico en La Libertad: exceso de velocidad sería la causa de...

Feriado trágico en La Libertad: exceso de velocidad sería la causa de accidente que dejó un muerto y 14 heridos

El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Perfecto Service. Los heridos fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Un trágico accidente opacó el feriado largo en La Libertad. Un ómnibus de la empresa Perfecto Service, de placa T9W-960, se despistó y volcó en la ruta Shorey-Huamachuco, provincia de Santiago de Chuco.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana del último jueves, durante las celebraciones por el Día de San Pedro y San Pablo. Según las primeras investigaciones, el vehículo había partido desde la minera Marsa, en la provincia de Pataz, con destino a Trujillo.

Las pistas de La Libertad se tiñen de sangre tras fatal accidente.

Ante la emergencia, los propios pasajeros solicitaron auxilio a través de redes sociales. Los agentes de la Policía Nacional del Perú y el personal de Salud de Shorey acudieron de inmediato para rescatar a los heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del ómnibus.

Una persona falleció y otras 14 resultaron con lesiones de gravedad. Los heridos fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y a otros centros de salud cercanos, mientras que la identidad de la víctima mortal ha sido confirmada como Lisandro José Rodríguez Ramos, cuyo cuerpo permanece bajo custodia de la Fiscalía Provincial Mixta de Santiago de Chuco.

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad sería la causa del accidente. Ya se iniciaron las investigaciones para confirmar o descartar esa hipótesis.

Falta fiscalización en La Libertad

Esta no es la primera vez que la carretera de penetración a la sierra de La Libertad ha sido escenario de accidentes. Conductores que transitan por la zona afirman que, con frecuencia, se producen siniestros menores debido a la excesiva velocidad de los vehículos de transporte interprovincial. La falta de fiscalización por parte de la Policía de Carreteras y Transportes ha sido señalada como una de las principales causas de la informalidad en las pistas del interior de La Libertad.

Hace poco más de un mes, otro accidente en la misma ruta dejó un saldo de tres personas fallecidas, y la semana pasada, cinco personas resultaron heridas en otro incidente vial.

Más Información

spot_imgspot_img