InicioFruta frescaActualidadMr. Pucho celebra sus 15 años de trayectoria con segundo sencillo: Alma

Mr. Pucho celebra sus 15 años de trayectoria con segundo sencillo: Alma

Agrupación trujillana Mr. Pucho presentó Alma con un videoclip grabado en el balneario de Huanchaco. Disponible en todas las plataformas digitales.

- Advertisement -

La banda trujillana Mr. Pucho, que está a punto de alcanzar su décimo quinto aniversario en los escenarios, sorprendió a sus seguidores el pasado 17 de noviembre con el lanzamiento de Alma, el segundo sencillo de su próximo álbum. La conmovedora canción, que explora la temática de un corazón roto, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañada de un impactante videoclip filmado en el pintoresco balneario de Huanchaco.

Este nuevo tema es parte de la anticipada producción musical de Mr. Pucho, programada para debutar el 31 de enero de 2024. Previamente, la banda presentó Sonia, el primer sencillo de este álbum, cuyo video fue filmado en el malecón del distrito de Salaverry.

Tres integrantes de Mr. Pucho están en los arenales de Huanchaco, mirando a la cámara.

Mr. Pucho: Alma, el origen

Pancho Caamaño, vocalista y letrista principal del grupo, compartió sus pensamientos sobre Alma: “Es un desamor sin remedio, donde se espera la llamada de alguien que ya no está en este mundo”. La letra de la canción busca expresar sinceramente cómo el alma canta a aquella persona querida que se aleja, reflejando el dolor de la ausencia y el duelo.

Vincho Panta, baterista y corista de Mr. Pucho, añadió: “Es una canción que refleja el dolor del duelo, la tristeza de ver desde alguien a quien amas”.

Cinco integrantes de Mr. Pucho posan para la cámara en el Mirador de Huanchaco.

El videoclip de Alma, dirigido por el talentoso realizador peruano Gustavo de la Torre, se centra en parejas que exhiben un amor correspondido, íntimo, que evoluciona y se transforma, profundizando el dolor cuando llega la inevitable despedida.

El video, ambientado en la antigua iglesia San José, el tradicional mirador de la iglesia de Huanchaco, y el cementerio del distrito, es un homenaje emotivo a la abuela del vocalista, Domitila Pow Sang Yui, quien falleció en Ica poco antes de la grabación del videoclip.

Con Alma, Mr. Pucho no solo demuestra su vigencia en la escena musical después de 15 años, sino que también rinde tributo a sus raíces y experiencias personales. Pancho Caamaño expresó su gratitud por la respuesta positiva del público: “Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido la canción; las vistas del video en Youtube y Spotify siguen subiendo, lo cual nos indica el cariño que le están dando. Lo mejor está por venir con el lanzamiento del álbum, y estoy seguro de que les encantará”.

Integrantes de Mr. Pucho en el portón de la tradicional higlesia de Huanchaco.

Alma ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify y Apple Music. La producción de la canción estuvo a cargo de Kri del Castillo, guitarrista líder del grupo, y del ingeniero de sonido trujillano Jorge Alayo, quien trabajó en la mezcla y masterización.

Mr. Pucho, sus integrantes:

  • Voz: Pancho Caamaño
  • Guitarra solista: Kri del Castillo
  • Guitarra rítmica: Luis Enrique
  • Batería: Vincho Panta
  • Bajo: Joao López Vientos invitados: Alejandro Seminario y Coty Quezada
Más Información