El proyecto músico-cultural autogestionado ‘Agustina en el Techo’, llegó a su fin después de casi un año de su segunda temporada, tiempo en el que realzó las producciones de artistas trujillanos. Fue exactamente el 17 de abril que se emitió su última sesión con la participación de Demencia, banda vigente desde los 90, y que contó con subtítulos en quechua para llegar a los rincones del Ande peruano. En el último episodio se recrea la muerte de ‘Agustina’ (personaje del programa) con una animación y diálogos en quechua, así como doblaje en español.
Acerca de Demencia
Demencia se formó a mediados de 1993 y, a pesar de los incontables cambios de alineación y el tiempo transcurrido, sigue en pie manteniendo la misma propuesta que ronda entre el metal y el hardcore extremo. Las canciones que presentaron en la última edición de ‘Agustina en el Techo’ son parte de su nueva producción No Más Dioses ni Demonios.
Vale recordar que ‘Agustina’ realizó 7 sesiones en las que participaron reconocidos artistas tales como Torhilo, Metanoia Groove, Beto Arancibia, Demencia, Arresto, Mr. Pucho y La Banda del Tunche.
La segunda temporada fue un trabajo arduo, llevó casi dos años en producir y planear el nuevo concepto. La difusión de música, turismo y la lengua nativa (quechua) fue el atractivo para que pueda llegar a distintos departamentos del Perú y otros países como Ecuador, Argentina, España, desde el techo de la municipalidad distrital de Trujillo.
Conoce más detalles de los últimos trabajos realizados por este proyecto en sus redes sociales como: Agustina en el Techo.