InicioFruta frescaActualidadMPT sanciona a Parrillas Capri's Bull por incorrecta segregación de residuos

MPT sanciona a Parrillas Capri’s Bull por incorrecta segregación de residuos

La MPT ejecutó una nueva inspección no programada y volvió a sancionar y clausurar locales. El Gran Novillo, Restaurant Sebastian, Parrilla Los Hornitos, Chifa Wing Ya y Minimarket Mía, algunos de los sancionados.

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), inspecciones no programadas en locales dedicados a la venta de alimentos preparados revelaron resultados en cuanto al acatamiento de normas sanitarias y regulaciones municipales. Infracciones fueron detectadas y sanciones aplicadas, marcando una señal firme en la búsqueda de la conformidad con las disposiciones.

Los estándares a seguir, esenciales para la salud pública, se plasman en códigos notificados que conllevan cargos en base a un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), valuada en S/ 4 950.00. Por ejemplo, la desviación del giro comercial aprobado en la licencia conlleva una multa del 35% de la UIT, equivalente a S/ 1 732.50.

Asimismo, proporcionar información falsa o encubrir transgresiones legales para obtener autorización municipal se traduce en una sanción de hasta el 450% de la UIT, totalizando S/ 22 275.00.

En el caso de Parrilladas El Gran Novillo, las faltas involucraron los códigos G-173 y G-174 debido a la incorrecta segregación de residuos y la omisión de la norma técnica de colores para los receptáculos de desechos. La Subgerencia de Salud señaló infracciones (E-110, E-120, E-122) por la exposición de alimentos a la contaminación, ausencia de contenedores completos y condiciones higiénicas inadecuadas.

En el caso de Restaurant Sebastian Inn, la Subgerencia de Salud emitió una infracción por condiciones antihigiénicas (E-122). SEGAT aplicó sanciones relacionadas con la segregación inapropiada de residuos y el incumplimiento de la normativa de contenedores de colores OM-011-2012-MPT.

A Parrilla Los Hornitos se le ofrecieron recomendaciones para regularizar el permiso de publicidad exterior, mientras que la Subgerencia de Salud aconsejó la limpieza del pelador de papas.

En Parrilladas Ramiro, la Subgerencia de Salud emitió consejos para la regularización de la autorización de publicidad exterior.

Por otro lado, Minimarket Mía enfrentó medidas por parte de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, con códigos B-310 y B-324, debido a actividades no autorizadas y el uso indebido del área de retiro.

Chifa Wing Ya fue sancionado por SEGAT con códigos G-173 y G-174 debido a la inadecuada segregación de residuos y la falta de cumplimiento de la normativa de colores para los contenedores.

Salud reportó diversas infracciones (E-110, E-111, E-120, E-122, E132) por exposición de alimentos a contaminantes, falta de elementos de protección en la cocina, carencia de recipientes de desperdicios, contenedores de basura incompletos y condiciones higiénicas inapropiadas, además de una campana extractora en condiciones antihigiénicas.

Más Información