InicioFruta frescaActualidadMilagro en Colombia: encuentran vivo a tres niños y un bebé 17...

Milagro en Colombia: encuentran vivo a tres niños y un bebé 17 días después de un accidente aéreo

Autoridades de Colombia encontraron vivos a Lesly (13), Soleiny (9), Tien Noriel (4) y Cristin Neriman, de 11 meses, tras un accidente aéreo. En la avioneta también viajaron tres adultos, a quienes se les encontraron sin vida en la selva del sur.

En Colombia califican este hecho como un verdadero milagro. El cuerpo de rescate de este país finalmente encontró vivos a los cuatro niños que desaparecieron en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur 17 días en una avioneta en la que viajaban con otros tres adultos, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida. Tras más de dos semanas de rescate, los niños fueron encontrados e identificados como Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9; Tien Noriel, de 4, y de Cristin Neriman, de 11 meses.

Colombia: accidente paralizó al país al confirmarse que cuatro menores de edad viajaban en la avioneta.

Como si se tratase de un momento heroico, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció en Twitter con las siguientes palabras: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

La avioneta Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s de Colombia, desapareció de los radares el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

La primera señal de esperanza se dio el último martes, cuando rescatistas colombianos ubicaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá), y los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en ella, pero no encontraron rastro alguno del bebé de 11 meses y de los tres niños de 13, 9 y 4 años que iban allí.

¿Qué hicieron para sobrevivir?
El cuerpo de rescatistas, conformado por personal del Ejército y la Aeronáutica Civil (Aerocivil), “llegaron a ubicar lo que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas”. Según detallaron, también encontraron junto a los niños “unas tijeras y unas ‘moñitas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello”, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Previo a llegar al refugio de los niños, un perro rescatista halló un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé. La avioneta fue encontrada de cabeza, lo que indica que la tripulación pudo intentar posarse de emergencia sobre gigantescos árboles de raíces enormes. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el hallazgo de los menores ni sobre su estado de salud tras esta terrible odisea.

Más Información