InicioFruta frescaActualidadAunor actúa de manera preventiva ante el fenómeno de El Niño en...

Aunor actúa de manera preventiva ante el fenómeno de El Niño en la Panamericana Norte

Aunor, con equipos de maquinaria pesada, está llevando a cabo trabajos de descolmatación y limpieza en los cauces de los ríos que discurren debajo de estos puentes.

En un esfuerzo proactivo para prevenir y mitigar los posibles efectos del Fenómeno de El Niño Costero, Autopista del Norte (Aunor), la concesionaria de la red vial 4, ha iniciado una serie de intervenciones clave en nueve puentes a lo largo del tramo que administra, comprendido entre Pativilca y Salaverry.

Equipos de maquinaria pesada están llevando a cabo trabajos de descolmatación y limpieza en los cauces de los ríos que discurren debajo de estos puentes. El objetivo principal es garantizar la operatividad de estas infraestructuras, proporcionando condiciones seguras y óptimas para los usuarios de la concesión.

Hasta el momento, las intervenciones han sido completadas con éxito en los puentes Virú (kilómetro 519+040) y Chao (kilómetro 501+400). En la actualidad, los esfuerzos se centran en el puente Huamanzaña, ubicado en la progresiva 498+750 de la vía nacional.

Aunor ofrece seguridad

Max González, líder de Mantenimiento Vial de la concesionaria, informó que los próximos puentes en recibir atención serán Santa, Huambacho, Carrizal, Culebras, Huarmey y Fortaleza. “Estos trabajos tienen como objetivo eliminar el material sedimentado en el cauce, los estribos y los pilares del puente”, detalló.

Es importante destacar que estas acciones se concentran en un radio de 24 metros desde el eje del puente. La inversión destinada por el concesionario para llevar a cabo estas medidas preventivas asciende a más de medio millón de soles.

Estas intervenciones en los cauces de los puentes se suman a otras medidas implementadas por la concesionaria como parte de su plan integral de preparación y mitigación ante posibles impactos derivados del Fenómeno del Niño Costero.

Más Información