La selección argentina se encuentra a la expectativa por la evolución física de Leo Messi, quien terminó con molestias en el aductor derecho durante el partido contra Chile. Este contratiempo podría significar que el astro argentino se pierda su primer encuentro de Copa América desde 2016.
Messi sintió molestias en la segunda mitad de la victoria contra Chile, un partido que concluyó 1-0 a favor de Argentina. A pesar de haber sido atendido en la banda, el capitán argentino continuó en el campo y participó en una carrera de 50 metros acompañando a Ángel di María y Lautaro Martínez en un contragolpe.
Después del encuentro, Messi comentó a los medios que había sentido una molestia en el aductor. “Era una molestia que se puso un poco duro, que no estaba suelto del todo, pero pude terminar el partido y veremos”, señaló.
Argentina enfrentaría a Perú con suplentes
Con la clasificación a cuartos de final ya asegurada y el deseo del técnico Lionel Scaloni de dar minutos a los jugadores que aún no han participado, es casi seguro que Messi será descartado para el próximo partido contra la selección peruana, que se jugará este sábado en la última jornada del Grupo A.
“era una molestia que se puso un poco duro, que no estaba suelto del todo, pero pude terminar el partido y veremos”,
Leo Messi
Messi y sus números en Copa América
Este descanso previsto para Messi marcaría su ausencia en un partido de Copa América por primera vez desde el 8 de junio de 2016, cuando no jugó el primer encuentro del Grupo D de la Copa América Centenario contra Chile debido a molestias en la zona lumbar sufridas en un amistoso frente a Honduras días antes.
Desde aquel encuentro en 2016, Messi ha sido un pilar constante en la selección argentina, participando en todos los partidos de Copa América: seis en Brasil 2019, seis en Brasil 2021 y los dos primeros de 2024. Su posible ausencia este sábado permitiría a Scaloni rotar a la plantilla y dar descanso a los jugadores habituales.
En la conferencia de prensa posterior al partido contra Chile, Scaloni confirmó que ante Perú jugarán muchos de los jugadores que no han tenido minutos en esta Copa América. “Podemos hacer jugar a los chicos, que también lo merecen”, dijo Scaloni en la sala de prensa del estadio Metlife.
Al ser preguntado sobre la inclusión de jóvenes talentos como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni en la rotación, Scaloni respondió: “Es posible, pero tenemos a más de diez en el banco y tengo que hacer cuentas. Lo lógico es que tengan minutos, porque son chicos que están aportando un montón”.