InicioFruta frescaFrutero DeportivoGuerra de dos máquinas del gol: Messi cierra el 2023 a 52...

Guerra de dos máquinas del gol: Messi cierra el 2023 a 52 goles de Cristiano Ronaldo

El año se va y Cristiano Ronaldo sigue en la cima de la lucha con Messi por ser el goleador de la época dorada que regalaron a todos los amantes del fútbol.

- Advertisement -

En un emocionante enfrentamiento que trasciende continentes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los íconos más destacados del fútbol en el Siglo XXI, mantienen viva su histórica rivalidad por el título de máximo goleador de todos los tiempos.

Aunque ambos astros se encuentran en las etapas finales de sus carreras, con Messi en Estados Unidos y Ronaldo en Arabia Saudita, la competencia por el récord goleador sigue siendo feroz, y actualmente, el portugués lleva la delantera.

Cristiano, el rey del gol

A punto de cumplir 39 años en febrero, Cristiano Ronaldo demuestra que la edad es solo un número para él. Desafiando el tiempo, el astro luso sigue dejando su huella en el fútbol internacional, compitiendo de igual a igual con jugadores considerablemente más jóvenes. Cerrando el año 2023 como el máximo goleador a nivel mundial, Ronaldo ha librado batallas goleadoras memorables con futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland.

Cristiano Ronaldo festeja un gol con su selección de Portugal.
Cristiano no se cansa de hacer goles. Es el líder de su selección, a la que dio un Eurocopa.

El historial de goles de Cristiano Ronaldo

Club:Goles:
Sporting de Lisboa5
Manchester United145
Real Madrid450
Juventus101
Al Nassr44
Selección de Portugal128
Total:873

Durante toda la temporada, el ‘Comandante’ ha dejado boquiabiertos a los fanáticos con un impresionante total de 53 goles en partidos tanto con su club, Al Nassr, como con la selección de Portugal. Su actuación más reciente fue un doblete ante Al Ittihad, sellando así su dominio goleador.

Superando a su eterno rival, Ronaldo cierra el año con una explosión de goles: un doblete contra el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y otro tanto ante Al-Taawoun FC, sumando un total de 54 anotaciones en el 2023.

Messi: fútbol total

En contraste, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro, se encuentra a 52 goles de distancia, con un total de 821 tantos convertidos. Los últimos golpes de Messi resonaron con la camiseta de la Selección Argentina, enfrentándose a Perú en las Clasificatorias Sudamericanas.

Messi festeja un gol en Lima contra Perú. En el suelo el arquero de Perú, Pedro Gallese.
Los últimos goles de Messi fueron contra Perú: doblete en Lima por Clasificatorias Sudamericanas.

El historial de los goles de Lionel Messi

Club:Goles:
Barcelona672
PSG32
Inter Miami11
Selección Argentina106
Total:821

La pregunta que queda en el aire es: ¿podrá Messi cerrar la brecha en el 2024 y recuperar el trono goleador? La rivalidad entre estas dos leyendas sigue manteniendo en vilo a los aficionados de todo el mundo.

Más Información