InicioFruta selectaArticulistas"Merlina": oscuridad y diversión son siempre una buena mezcla

“Merlina”: oscuridad y diversión son siempre una buena mezcla

¿Qué pasa si mezclamos el extraño y oscuro mundo de la mente de un afamado director con unos personajes extrovertidos, divertidos y bizarros?

Todos esperábamos con ansias el estreno de esta serie por lo que significa el regreso de unos de los más grandes directores creativos, quien con una particular forma de ver el mundo y, a través de esa visión tenebrosa de la realidad, nos transmite también un aire de nostalgia, romance y diversión. 

Pues sí Tim Burton está de regreso y con él una de las familias más zafadas de la televisión, con nuevos rostros, claro, pero respetando la fuente original y vigorizándola casi a la enésima potencia.

Merlina (Alfred Gough, Miles Millar; 2022) nos cuenta cómo la hija mayor de la familia Addams, tiene que buscar su lugar en el mundo, por lo que es enviada al internado donde fueron educados sus padres, sumergiéndose en una ola de asesinatos y misterios que deberá resolver.

Esta nueva revisión de los clásicos Locos Addams, nos trae de regreso a los entrañables personajes, pero en una versión más horrorosa, cercana a las caricaturas donde nacieron. Aunque solo se presentan en cameos a lo largo de capítulos especificos pues la estrella del show es la adolescente Merlina y su sarta de compañeros, cada uno más extraño que el anterior.

Esa vision bizarra del mundo, mezclada con esa ternura adolescente que nos hace recordar a las caricaturas de ese gran danés deborador de galletas y su pandilla, es lo que hace atractiva esta serie. Sí, es una serie adolescente con un buen gancho a la nostalgia que nos lleva de regreso a nuestra ya remota infancia para muchos milenias y brinda un entretenimiento divertido para las nuevas generaciones.

Aunque los puntos flojos, que dejamos pasar, son algunos de los efectos especiales que se ven demasiado simples claro que son compensados con otros elementos artísticos como la escenografia, locaciones, uso de la fotografia y, sobre todo, el reparto donde la protagonista destaca sobremanera en su papel con muy buenos secundarios que la respaldan; sin dejar de lado a su excéntrica familia.

Un genio, la nostalgia, el misterio y las locuras-rarezas de este mundo se mezcla de forma extraordinaria regalándonos una muy buena primera temporada que podemos ver en Netflix.

Federico Sabana Vega
Federico Sabana Vega
(Chicama, 1980) Maestro en Educación, con estudios de Doctorado en Comunicación Social, docente universitario, cinéfilo en rehabilitación, seriéfilo por decisión, adicto a la cultura friki, promotor y realizador de eventos culturales. Organizador, gestor y promotor del Trujillo Cómic.