InicioFruta frescaFrutero DeportivoLamento trujillano: Melgar da el batacazo a Vallejo en el Mansiche y...

Lamento trujillano: Melgar da el batacazo a Vallejo en el Mansiche y Mannucci cae en Cajamarca

Nefasta jornada 8 del Clausura para los equipos trujillanos. Vallejo cayó 2-1 ante FBC Melgar en casa y Mannucci fue superado 2-0 en Cajamarca ante UTC.

César Vallejo y Carlos A. Mannucci tuvieron una jornada para el olvido en la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1. Los poetas acaban de caer 2-1 a manos de FBC Melgar en el Mansiche y, por la tarde, la Tricolor fue superado por 2-0 ante UTC en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.

En un enfrentamiento lleno de acción y emoción en la Liga 1 Betsson, la Universidad César Vallejo del ‘Loco’ Sebastián abreu y el FBC Melgar de Mariano Soso, se enfrentaron en un duelo vibrante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos desde el primer silbato.

El primer gol no se hizo esperar en una noche fría en el Mansiche. A los 18’, Carlos Cabello envió un preciso centro desde la banda derecha que encontró a Osnar Noronha en posición perfecta. El ‘Paiche’ no desaprovechó la oportunidad y con un certero remate, puso a su equipo en ventaja, desatando la euforia entre los aficionados presentes.

Reacción arequipeña
Con el marcador en contra, el ‘Dominó’ no se quedó atrás y respondió con determinación. A los 31’, una brillante jugada individual de Yamir D’Arrigo culminó en un pase a Pablo Lavandeira, quien fue derribado por el arquero Máximo Rabines, lo que resultó en un penal a favor del equipo de Soso.

Con seguridad y precisión, Lavandeira se encargó de convertir el penal en gol, igualando el marcador y manteniendo la tensión en el campo. La rapidez y el ingenio siguieron siendo las claves para el equipo de Mariano Soso, que no perdió tiempo en buscar la ventaja.

A los 35’, un centro magistral de Lavandeira encontró a Cristian Bordacahar, quien con un certero cabezazo previsto dar vuelta al marcador, dejando al público sorprendido ante la eficacia de la maniobra.

La segunda mitad consiguió cambios en el panorama del partido, con los trujillanos adelantando líneas en un esfuerzo por igualar el marcador. Sin embargo, a los 64 minutos, una acción imprudente de Carlos Ascues hacia Bordacahar resultó en una tarjeta roja directa tras la intervención del VAR, dejando al equipo visitante con un jugador menos en el campo.

Los locales tuvieron una oportunidad de oro para igualar el marcador a los 73 minutos, cuando Yorleys Mena asumió la responsabilidad de ejecutar un penal. Sin embargo, el arquero Carlos Cáceda se lució al atajar el disparo del colombiano, manteniendo la ventaja para su equipo y consolidándose como un héroe momentáneo para los aficionados arequipeños.

Con esta victoria, el equipo de Mariano Soso logra sumar 17 puntos en la tabla, perdiendo temporalmente el liderazgo con Universitario. Por su parte, la Universidad César Vallejo se queda con 10 unidades en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Mannucci con mal de altura
En tanto, en Cajamarca, Carlos A. Mannucci, luego de la gran victoria en el clásico trujillano ante César Vallejo, no pudo mantener el ritmo y cayó 2-0 ante UTC en el Héroes de San Ramón. Gaspar Gentile, con un doblete (15’ y 42’), le dio la victoria al ‘Gavilán del Norte’.

UTC mostró una determinación inquebrantable desde el principio, sin dejar piedra sin remover en su búsqueda de la victoria. La actuación excepcional de Gentile resultó ser el cambio de juego cuando triunfaron sobre Heredia, rompiendo el punto muerto inicial.

Mannucci, por otro lado, se encontró lidiando con el desafío de nivelar el campo de juego; pero los anfitriones aprovecharon la oportunidad. Gentile volvió a demostrar su destreza con una maniobra perfectamente ejecutada, doblando la ventaja a los 42 minutos.

Al comenzar la segunda mitad, el conjunto trujillano experimentó un notable cambio de actitud, lanzando una agresiva ofensiva. Su esfuerzo dio sus frutos ya que rompieron la defensa, pero un gol bien ganado fue anulado por una posición de fuera de juego.

Con UTC cediendo el control del balón, Carlos Mannucci se encontró en una encrucijada, sin la claridad necesaria para representar una amenaza. En consecuencia, las perspectivas de reducción del déficit se desvanecieron gradualmente.

El triunfo de UTC en casa no solo puso fin a su racha seca desde mayo cuando superó a Universitario, sino que también reforzó su posición en la tabla acumulada con un total de 28 puntos, ofreciendo un suspiro de alivio para el equipo y sus seguidores por igual.

Más Información