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Marketing experiencial y Marca Perú en la Expo 2020 Dubái

Perú fue elegido como el mejor de 192 países y ganó el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Nuestro pabellón se presentó con el concepto “Perú Atemporal”, ofreciendo una experiencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso. Ahora podemos decir que cada vez más empresas integran el marketing basado en las experiencias en sus estrategias ya que es la mejor forma de conseguir crear un vínculo emocional con el cliente, algo imprescindible para sobrevivir como marca a la competencia que satura el mercado.

Aquí el producto, la marca, o el mensaje no es lo más importante, lo que define el éxito en una empresa es la percepción del cliente, las sensaciones que generan vivir la experiencia de usar tu producto. Los sentidos juegan un rol estelar en la creación de las experiencias. No está de más decir que la decisión de compra es un acto emocional.

Para fortalecer este concepto es fácil cerrar los ojos y recorrer en la mente un lugar turístico en el Perú, tal es el caso de Machu Picchu antigua ciudad inca, es uno de los tesoros más preciados de Perú, la mixtura de experiencias gastronómicas, místicas, paradisiacas, culturales, hacen de este lugar una experiencia inolvidable y genera una necesidad de volver a vivirlo.

En el showroom presentado por el pabellón de Perú, el cual midió 2,500 metros cuadrados, impresionó por el mando colorido llamado LLICLLA, y la emblemática réplica del puente inca Q´eswachaka; nos revivió la creatividad acompañada de la tecnología, sostenibilidad y arquitectura. Este Marketing acompañada de la tecnología trascendió e impactó a más de 1 millón 400 mil visitantes.

La ubicación fue otro elemento estratégico a favor ya que generó un punto de contacto comercial para nuestras pymes turísticas y exportadoras de todas las regiones del Perú, para que puedan promover destinos turísticos únicos y una gran oferta exportable, y de esa forma impulsen su proceso de internacionalización.

Con ello la marca PERÚ hace ver la propuesta de valor de cara a los visitantes o para aquellas personas que quieran invertir con efecto en tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera.

Como podemos apreciar el Marketing Experiencial y la Marca País son dos estrategias inteligentemente aplicadas a la creación de Valor de nuestro Perú ante el mundo.

Mg. Lourdes Yehan Noriko Panta Shimizu

Coordinadora de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas – UCV Trujillo