InicioFruta frescaMario Vargas Llosa, hospitalizado por covid-19 por segunda vez

Mario Vargas Llosa, hospitalizado por covid-19 por segunda vez

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 87 años, ha sido hospitalizado al presentar complicaciones por la covid-19.

El reconocido novelista peruano-español, Mario Vargas Llosa, de 87 años, se encuentra actualmente hospitalizado debido a complicaciones por covid-19. Esta lamentable situación marca la segunda vez que el escritor ha sido ingresado a causa de esta enfermedad, según información de sus hijos en un mensaje difundido a través de Twitter.

El escueto, firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa, ha confirmado que el galardonado con el premio Nobel de literatura en 2010 “se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado tras haber sido diagnosticado con covid-19”.

Aunque el comunicado no menciona la ciudad en la que se encuentra el autor en este momento, se ha hecho público debido al gran interés de los medios por conocer el estado de salud del literato.

Hace algunas semanas, el veterano escritor estuvo en Perú participando en actividades privadas, en compañía de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. No obstante, Vargas Llosa reside habitualmente en Madrid, ciudad en la que pasa largas temporadas.

Mario Vargas Llosa en la política
Hace unas semanas, el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa sorprendió al público al unirse al partido político Libertad Popular, evento que fue celebrado por el reconocido abogado peruano y ex primer ministro Pedro Cateriano, a quien lo describió como “un honor”.

En mayo pasado, Vargas Llosa manifestó su deseo de pasar largas temporadas en la República Dominicana. Ante esta decisión, el presidente del país caribeño, Luis Abinader, le pidió amablemente que aceptara la ciudadanía dominicana.

El aclamado novelista elogió al gobierno de Abinader, al que describió como “inteligente y sensato”, en el contexto de una América Latina que enfrenta momentos de gran dificultad.

Además, en febrero del año pasado, Vargas Llosa se convirtió en el primer autor de habla hispana en ser admitido en la Academia de la Lengua de Francia. Durante su discurso de aceptación, expresó su gratitud hacia Francia, país en el que comenzó a escribir algunas de sus novelas más destacadas, y afirmó que fue allí donde descubrió “otra América Latina”.

Cabe mencionar que en abril de 2022, Vargas Llosa también tuvo que ser hospitalizado durante varios días debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Esperamos que Mario Vargas Llosa reciba la atención y el cuidado necesario para su pronta recuperación, y le enviamos nuestros mejores deseos en estos momentos difíciles. Su legado literario y su influencia en la cultura perdurarán en el tiempo.

Más Información