InicioFruta frescaAlcalde Mario Reyna sobre la basura en Trujillo: "Tenemos que pisar el...

Alcalde Mario Reyna sobre la basura en Trujillo: “Tenemos que pisar el acelerador”

- Advertisement -

“Tenemos que pisar el acelerador a fondo para seguir mejorando la limpieza pública, las áreas verdes y la fiscalización”, señaló el alcalde Mario Reyna Rodríguez en la reunión que sostuvo con el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez Vásquez.

La limpieza pública, el cuidado de los parques y el mantenimiento de las áreas verdes son graves problemas que afronta la capital de La Libertad.

“Lo que pasa es que a veces vienen autoridades que meten mucho floro y poca acción”, manifestó la autoridad al término de la reunión, en clara alusión a la gestión de su antecesor Arturo Fernández Bazán, quien fue suspendido del cargo de alcalde.

La limpieza pública, el cuidado de los parques y el mantenimiento de las áreas verdes son graves problemas que afronta la capital de La Libertad.

“Las áreas verdes están muy venidas a menos y en lo que es la recolección de residuos sólidos ya se está mejorando”, reconoció.

Mario Reyna: fiscalización importante

Reyna destacó la importancia de la fiscalización y la necesidad de multar a los infractores para que se materialice en dinero efectivo que recaude la municipalidad, y que no se pierdan o prescriban estas sanciones.

El alcalde Mario Reyna está sentado en una sala donde se desarrolla una reunión con personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillop (Segat).

“Para mí es muy importante la labor que realiza el área de fiscalización”, manifestó.

Agregó que como no la municipalidad no emite sanciones, existen personas que piensan que pueden seguir haciendo lo que quieren o lo que se le viene en gana y eso tiene que cambiar.

Reyna visitó el Segat por el área de fiscalización y regresará el lunes 22 para revisar algunos expedientes.

Más Información